Obras

El predio de Chimbas donde estará la Fiesta del Sol tiene un avance del 90%

El predio que abarca más de 37 hectáreas está ubicado en el cruce de calles Salta y Fernández. Este jueves las autoridades recorrieron el predio para conocer el avance de la obra.
jueves, 31 de enero de 2019 11:08
jueves, 31 de enero de 2019 11:08

Impactante. Así está quedando el Costanera Complejo Ferial San Juan donde se desarrollará en los próximos días una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. Este jueves en la mañana, funcionarios del gobierno hicieron un recorrido por el predio a partir del vencimiento de los plazos de entrega del predio y aseguraron que todo va quedando como esperaban.

El predio, que abarca más de 37 hectáreas, está ubicado en el cruce de calles Salta y Fernández, y albergará todas las instancias de la gran fiesta. Allí se harán la Feria, el Carrusel y el Espectáculo Final. Por primera vez, después de casi 50 años desde que se realizó la primera edición, la celebración contará con un espacio preparado especialmente para contener este tipo de espectáculos.

"Para Chimbas este predio es un antes y un después. Significa que hacemos una sola inversión y va a durar como hicimos con el autódromo, para siempre. Todos los años la Fiesta del Sol implicaba armar y desarmar. Ahora estamos haciendo una sola inversión que va a permitir congregar la FNS. Además hay galpones y un anfiteatro, más estacionamiento. Queda para todo, para la Fiesta del Sol, la Fiesta de la Juventud, la Fiesta Agroproductiva y por qué no para el carnaval", señaló el gobernador Sergio Uñac.

Por su parte, Ortiz Andino explicó que "semana a semana se notan cambios grandísimo" y esto es obra de un trabajo intenso de cientos de empleados que trabajan a contrarreloj para dejarlo listo. "Fue un desafío para el ministerio, en corto tiempo llevaron adelante pero lo estamos logrando y es una obra muy linda. A parte de las características, tiene una belleza natural importante con una estructura que va a perdurar en el tiempo con un costo bajo", explicó. 

Si bien el lugar contará con una playa de estacionamiento para 2500 vehículos, desde el Gobierno ya se está trabajando para firmar convenios con las empresas de colectivos, para que esos días tengan líneas que lleven de manera gratuita a la gente hasta ese lugar. 

Claudia Grynzspan, ministra de Turismo, señaló que se viene haciendo visitas con el equipo que diseña la feria desde hace vario tiempo y "ya se está viendo cómo ha cambiado el lugar en poco tiempo con gran rapidez". "Lejos de lo que es el imaginario, de lo que pensamos, es un lugar fantástico, con espacios verdes. Este espacio de recreación será para una cantidad de eventos tanto públicos como privados", finalizó.

El predio ya cuenta con toda la estructura layer que acompaña los escenarios por donde actuarán los artistas durante cada noche del show y para el espectáculo final. La capacidad total del predio es de 100 mil personas, pero en el lugar donde serán los shows se calcula que es para 40 mil personas.

Galería de fotos

Comentarios