Tormenta

Video: visualizaron la caída de una centella en Caucete

Se visualizó anoche en inmediaciones del paraje de la Difunta Correa, en Vallecito. 
miércoles, 30 de enero de 2019 10:17
miércoles, 30 de enero de 2019 10:17

Las tormentas eléctricas dan postales tan tenebrosas como maravillosas e increíbles. Sin dudas una que generó miedo en muchos vecinos de Caucete fue la que se visualizó anoche en inmediaciones del paraje de la Difunta Correa, en Vallecito. 

Allí la tormenta trajo consigo no solo truenos y rayos, sino también una centella. Este fenómeno natural se visualizó en el firmamento y dejó atónito a muchos que veían cómo caía la bola de fuego desde el cielo. El hecho quedó registrado en un video que luego fue subido a las redes sociales y compartido por el portal InfoCaucete.

El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto. 

No hay muchos registros que indiquen la caída de centellas. Suele ocurrir en el campo y es tan peligroso como un rayo. En el 2016, una centella cayó en un campo de Santa Fe y mató a 32 vacas lecheras.

Comentarios