Operativo

Sorteo del IPV: la "sorpresa" en la verificación de datos de los postulantes

Desde el organismo señalaron que ya se avanzó con tres barrios que serán los primeros en entregarse en febrero.
miércoles, 30 de enero de 2019 14:07
miércoles, 30 de enero de 2019 14:07

Se lleva adelante el proceso de verificación de datos de las personas que resultaron beneficiadas en el sorteo de 1500 casas de IPV en el Gran San Juan y en Pocito. Y es que los equipos trabajan a pleno porque en febrero se entregarían las llaves de al menos dos complejos.

El interventor del organismo Juan Pablo Notario destacó a Diario La Provincia que "hasta el momento se verificaron los postulantes de tres barrios y no se encontraron irregularidades. Es decir que ya se armaron los expedientes para que puedan ser adjudicatarios. Esto es algo que nos ha sorprendido gratamente".

Los equipos de trabajadores sociales del organismo y pasantes de la UNSJ trabajan a pleno para entrevistar a los sorteados y hacer un informe social, demás de verificar que los datos del padrón coincidan con la realidad. En convenio con el Registro de la Propiedad, se obtiene el certificado que asegura que no son propietarios de otro inmueble, condición excluyente.

"Los primeros tres barrios a entregar tendrían sus adjudicatarios en orden de sorteo. No hemos hallado irregularidades pero si las hubiera de acá en adelante, se arma un nuevo padrón de beneficiarios para las casas que queden "vacantes" en los barrios", señaló.

Comentarios