Atención

Protección Civil y el Servicio Meteorológico renovaron su alerta por tormenta para San Juan

El alerta implica además la caída de granizo y viento fuerte. El área de cobertura abarca Gran San Juan y el Este de la provincia.
miércoles, 30 de enero de 2019 19:22
miércoles, 30 de enero de 2019 19:22

Ante la persistencia de inestabilidad en el territorio provincial, el Ministerio de Gobierno y Protección Civil emitieron un alerta por probables tormentas eléctricas, con posible caída de granizo y vientos moderados a regulares durante la tarde-noche de este miércoles en San Juan. Los fenómenos se presentarán en los departamentos Calingasta, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y en el Gran San Juan.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, también renovó su alerta para San Juan por tormentas fuertes. De acuerdo a lo informado, el alerta para esta provincia abarca especialmente la zona Este.

Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que en las próximas horas éstas aumenten su intensidad pudiendo ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se determina el cese de alerta para: el centro de Cordoba. Se mantiene el area bajo vigilancia.

Comentarios