Decisión

Inclusión, el eje de las propuestas para chicos y adultos mayores en Capital

Desde el área de Desarrollo Humano del municipio se trabaja en talleres y actividades recreativas y formativas.
martes, 29 de enero de 2019 21:52
martes, 29 de enero de 2019 21:52

Con un fuerte acento en la inclusión, el área de Desarrollo Humano del municipio de la Ciudad de San Juan lleva adelante distintas propuestas para todas las edades y especialmente para los chicos y los adultos mayores.

"Desarrollamos actividades culturales, talleres de capacitación y también, pistas de salud orientadas a nuestros adultos mayores. Ellos están muy abiertos a nuestras propuestas como asimismo, escuchamos y nos nutrimos de sus inquietudes. Así han surgido capacitaciones y ofertas inclusivas para ellos, para contenerlos y favorecer su actividad cognitiva", señaló la directora del área, María Abellán, a Diario La Provincia.

Además, en el CIC del Barrio Manantial se llevan adelante propuestas sociales y hay un fuerte acento en la salud. "Hay distintos especialistas médicos al alcance de los vecinos y se puede desde colocar vacunas a los chicos y controlarse la presión hasta hacer consultas con kinesiólogos, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, entre otros", detalló. Esto también se repite en el barrio Cabot, donde funciona el Centro de Desarrollo Infantil.

"Nuestro enfoque es la inclusión tanto en las actividades como talleres para personas con discapacidad en estos puntos como en las plazas donde hay juegos para todos. Esta es una política de estado en la que las necesidades de los vecinos son prioridad", sentenció la funcionaria.

Comentarios