Historias

Dolor por la muerte de Tronquito, el perro emblema de la lucha contra el maltrato en San Juan

Fue rescatado de sucesivas situaciones de abandono y quedó inválido. Gracias al amor y cuidados de la proteccionista Cecilia Montaño, salió adelante y su imagen fue el símbolo de "Perros Zondinos".
martes, 29 de enero de 2019 16:51
martes, 29 de enero de 2019 16:51

"Tronquito" solo sabía amar la vida. Y vaya si lo demostró en varias oportunidades. Se trata del perro que quedó inválido tras atravesar situaciones de abandono y maltrato y se convirtió en el emblema de los "Perros Zondinos", los animales abandonados en ese departamento y asistidos por quien lo adoptó, la proteccionista Cecilia Montaño.

Usaba pañales, pasó por distintas complicaciones de salud pero con su carrito que lo ayudaba a movilizarse, mostró que de las malas siempre se sale cuando tenés quien te ame. Tronquito tenía, además de Cecilia y su familia, muchas madrinas, tíos y tías que ayudaban para que no le faltara nada, sobre todo lo principal que es el cariño.

Encabezó campañas para reunir alimento para los perros abandonados, participó de ferias y desfiles y en su última etapa, su familia lo homenajeó colocándole su nombre a un emprendimiento familiar dedicado, por supuesto, a las mascotas.

"Y ahora quien se volverá loco cuando le pregunte si quiere caramelitos? Quien se desesperara por salir a pasear cuando le muestre la correa. Te fuiste y nos faltaba mucho por disfrutar, te voy a extrañar siempre. Mi tronquis, mi clavito, mi putingui fuiste quien me ayudó cuando más lo necesite. Descansa en paz gran luchador", escribió Cecilia, confirmando la noticia más triste. Hace un par de días se descompensó por un cuadro digestivo e intestinal y esta tarde iba a ser operado, pero lamentablemente falleció.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza por la partida de un luchador.

 

Comentarios