Iniciativa

Con información clave, estaciones de servicio de Capital se unen contra la violencia de género

A través de un convenio entre el municipio de Capital y la Cámara de Expendedores de Combustible, 23 estaciones de servicio exhibirán cartelería en puntos estratégicos.
martes, 29 de enero de 2019 18:25
martes, 29 de enero de 2019 18:25

Las estaciones de servicio son lugares claves en los que muchas personas se detienen no solo para cargar combustible sino también para comprar y consumir alimentos y para ir al baño. En estos últimos espacios, a partir de esta semana, se encontrarán carteles adhesivos con información clave para ayudar a denunciar situaciones de maltrato o violencia de género.

Esto es posible gracias a un convenio entre el municipio de la Ciudad de San Juan y la Cámara de Expendedores de Combustibles y la acción llegará a 23 estaciones distribuidas en el departamento. La directora de Desarrollo Humano del municipio, María Abellán, detalló a Diario La Provincia que "es un lugar por el que pasan muchas personas que pueden haber presenciado o ser víctimas de violencia. En los carteles adhesivos que colocaremos tendrán los números de teléfono a los que pueden comunicarse para hacer denuncias y cómo actuar. La información es muy importante para afrontar estos casos y concientizar".

"Ante un hecho, a veces no sabemos qué hacer o dónde llamar. Por eso, consideramos que podemos sumar datos claves a través de acciones como esta, visibilizando la información y poniéndola al alcance de todos", agregó.

Además de los baños, los carteles llegarían a otros espacios visibles en las estaciones de servicio en una intensa campaña de prevención contra la violencia de género.

  

Comentarios