Salud

Clausura de 6 locales del Hiper: la increíble sorpresa que se encontraron los inspectores

Según indicó Roque Elizondo, los funcionarios comenzaron los chequeos en el lugar y se encontraron con una rata que corrió frente a sus ojos.
martes, 29 de enero de 2019 09:54
martes, 29 de enero de 2019 09:54

Este lunes en la mañana, los inspectores de Salud Pública llegaron hasta el Patio de Comidas del HiperLibertad para controlar el estado de salubridad que había en cada uno de los once puestos de comida. Como siempre ocurre, los funcionarios llegan dispuestos a observar bien si existe la presencia de excremento de cucaracha o rata que pueda determinar el paso de estos seres en el lugar. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa los inspectores.

Según indicó el Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Roque Elizondo, los funcionarios comenzaron los chequeos en el lugar y se encontraron con una rata que corrió frente a sus ojos entre los puestos de comida. "Un inspector se encontró con un roedor cuando se hacían los controles. Además de roedores, habían cucarachas y falta de higiene. Eso llevó a la clausura, la infracción y se mandó la causa al juzgado correspondiente", señaló en radio Sarmiento. 

Los locales clausurados

Ya el fin de semana, un sanjuanino había denunciado vía redes sociales la presencia de una rata entre los stands que se encontraba comiendo muy cerca de una cucaracha muerta. Al respecto, Elizondo señaló que si bien Salud Pública hace tareas de este tipo todo el año, en esta ocasión el video fue el puntapie para volver a controlar el Patio de Comidas este lunes.

"Hubo una coincidencia de que el sábado se había viralizado un video que transmitía desde ese lugar la presencia de roedores. Uno siempre pide a la población que todo lo que ve lo denuncie y a nosotros este video nos llegó por varias líneas de whatsapp el fin de semana. Uno no puede estar ajeno a lo que pasaba en el lugar. El domingo hablamos el tema y el lunes como corresponde antes de que se empiece con la fabricación de alimentos fuimos al lugar", señaló.

Producto de los controles se clausuraron seis de los once lugares para comer en el Patio del Hiper Libertad. 

Galería de fotos

Comentarios