Jáchal

Agua Negra, el lugar ideal para pasar la intensa ola de calor

Este martes, el SMN pronosticó que la máxima alcanzará los 40 grados y muchos ya piensan ir a pasar el intenso calor en Agua Negra.
martes, 29 de enero de 2019 08:43
martes, 29 de enero de 2019 08:43

Desde el viernes pasado, la térmica no da tregua en San Juan y en todo el país. Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, indicó que la temperatura llegó a 40.6 grados mientras que el lunes la máxima alcanzó los 40.4 grados. Para este martes, el panorama será muy parecido y muchas personas ya piensan dónde ir para pasar el intenso calor.

En San Juan hay lugares que son un verdadero paraíso. Éste es el caso de Agua Negra, un lugar ubicado a 10 minutos de la Ciudad de Jáchal que conjuga la frondoza vegetación con una vertiente natural que refresca a todo el que se acerca por ahí.

En los últimos días, este lugar ha atraído a cientos de sanjuaninos, especialmente del noreste de la provincia, que no duda en llegar hasta allí para pasar el día y amortiguar las altas temperaturas. Con reposeras y sombrillas (para proteger igual del sol) los visitantes pasan las mejores horas allí. 

Para muchos, Agua Negra es un verdadero paraíso natural que regala Jáchal. Es un paraje muy pintoresco y agreste, situado al pie del cerro San Roque, donde varios manantiales brotan entre totoras, cortaderas y verdes pastos, dando nacimiento a un caudaloso y serpenteante arroyo.

Las aguas cristalinas tienen características hipotermales y un alto contenido de minerales, Su efecto tonificante es muy apreciado por los lugareños, quienes concurren asiduamente en verano. Una parte del lecho natural ha sido ensanchado, formando remansos más profundos y aptos para nadar.

Fotos: Diario Valle del Tulúm

Galería de fotos

Comentarios