Infierno

San Juan y 37 ciudades del país superaron los 40° de sensación térmica

Una intensa ola de calor está en uno de sus picos máximos en el país. El alivio, no llega.
lunes, 28 de enero de 2019 16:25
lunes, 28 de enero de 2019 16:25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para San Juan y 15 zonas del país por una fuerte ola de calor. Mendoza está en alerta roja y Capital Federal, en naranja.

La mayor parte del país sufre las altas temperaturas y las térmicas superaron los 40° en al menos 38 ciudades, entre ellas San Juan. Aunque el pronóstico indica la probabilidad de tormentas aisladas, el calor no cederá.

"La ola de calor se define por tres días de persistencia de temperaturas mínimas y máximas que superan una estadística. En este momento tenemos un fenómeno intenso que alcanzó su pico máximo en las localidades mendocinas de San Martín y Malargüe", explicó a Télam la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Ante las elevadas temperaturas, las autoridades de Salud recordaron que los síntomas de un golpe de calor son dolor de cabeza, náuseas, pulso débil y temperatura corporal elevada, y que es muy importante que, ante la presencia de estos síntomas, consultar al médico.

Las recomendaciones ante las altas marcas térmicas son aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada; evitar exponerse al sol en exceso, principalmente entre las 11 y las 17; usar cremas de pantalla solar; evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, anteojos oscuros y sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 

Comentarios

Otras Noticias