Declaración

Papá de Jonathan, el sanjuanino desaparecido en Córdoba: "la espera es lo peor"

El sanjuanino de 23 años se comunicó por última vez con la familia el lunes 21 de enero. Su padre desde Córdoba aseguró que es desesperante no saber nada de él.
lunes, 28 de enero de 2019 00:00
lunes, 28 de enero de 2019 00:00

Desesperados. Así están los familiares de Jonathan Espinosa, el joven sanjuanino de 23 años que se fue a Córdoba a buscar trabajo y tras 10 días de estadía allá decidió regresar a su provincia. El lunes 20 de enero avisó a su familia que volvía a San Juan pero algo ocurrió y desapareció. Ahora sus padres y amigos se movilizan intensamente para encontrarlo.

"Estoy solo en Córdoba, imprimí fotos de él y las pegué en la terminal y en el centro. Pero aún no tenemos novedades de él. Desde la policía me dicen que cualquier novedad me van a estar avisando", lamentó Rafael Espinosa, papá de Jonathan, a Diario La Provincia.

El joven sanjuanino había llegado a Córdoba el pasado 11 de enero. Estuvo alojado en la casa de una amiga y el 21 de enero se comunicó por whatsapp con el padre para decirle que volvía ese día a San Juan. Sin embargo nunca abordó el micro y nunca volvió a la provincia.

En aquella comunicación vía red social, el joven le dijo a su papá: "ahí salgo. Me quedo sin internet y sin batería". Sin embargo nunca abordó el micro. Los mensajes los escribió a las 15.21 y luego se perdió el contacto. "Las amigas dicen que entregó las llaves a las 15 y de ahí se fue a la terminal", señaló Rafael.

"Según lo que me dijeron, él compró y devolvió el pasaje. Eso me dijo la policía de San Juan antes de venir yo para Córdoba. Lo compró a las 17.30 y a las 20 horas lo devolvió. Supongo que conoció a alguien, o consiguió trabajo". agregó. 

En el último mensaje, Jonathan le dijo a su padre en un mensaje que se iba a Rosario pero luego se retractó y señaló que era una broma y que volvía a San Juan. "Siempre tenía la costumbre de decir asi, pensamos que lo dijo jodiendo pero ahora no sabemos qué pasó", agregó el papá.

Ésta era la segunda vez que el joven viajaba a Córdoba. Anteriormente había estado en Río Cuarto con la escuela pero nunca había estado en Capital. Por eso, el padre asegura que él "no conocìa muy bien" la zona y eso les extraña mucho. Sin embargo "tenía amigas que viven en Córdoba y lo acompañaban". Las chicas fueron llamadas a declarar ante la policía pero aaseguraron no saber nada de el paradero de él.

Rafael pidió a la policía tener acceso a las cámaras de seguridad de la zona de la terminal y donde podría haberse movido pero le dijeron que todo está en manos de la justicia y que se está investigando para conocer bien qué pasó.

"Tengo una mezcla en la cabeza... èl siempre se iba a la casa de un amigo y avisaba. Nunca se perdió por tantos días. No se registra que se haya ido de Córdoba, al menos que se haya vuelto a dedo. Me dijeron que lo vieron en La Rioja haciendo dedo y hubo alguien que dijo que parecia que lo habían visto en Chepes pero puede ser alguien parecido a él. Mi sobrina viajó a La Rioja pero no lo encontró y no saben nada de él", finalizó.
 

Comentarios