Turismo

Los diques volvieron a ser la sensación del verano y viven una temporada récord

Incentivados tanto por los sanjuaninos como turistas de otras provincias, tuvieron fechas pico de concurrencia de público.
lunes, 28 de enero de 2019 22:10
lunes, 28 de enero de 2019 22:10

Lo más buscado. La zona de diques de Ullum y Punta Negra, además de la flamante Ruta Interlagos concentraron la atención de los sanjuaninos y visitantes atraídos por los espejos de agua que ayudaron a escapar del intenso calor.

Así es como desde Náutica, resaltaron el intenso trabajo que se realiza en una temporada que se perfila como récord. "Hemos tenido fechas convocantes como el después de fiestas de fin de año que marcaron ingresos aproximados de 10.000 personas. Las actividades náuticas y la posibilidad de disfrutar de las playas en los complejos, han marcado una buena temporada. Afortunadamente, y tras el despliegue de un operativo amplio de seguridad, no hemos lamentado siniestros", destacó a Diario La Provincia, el coordinador del organismo Germán Soto.

Se estima en promedio que 50 embarcaciones llegan a las aguas de los diques y en los fines de semana, se supera las 100. "En Punta Negra, la posibilidad de usar embarcaciones con motor eléctrico lo convierten en una opción atractiva. Es un panorama muy alentador el de este año, gracias al buen caudal. Sólo hemos hecho algunas asistencias a embarcaciones pero los inconvenientes fueron solucionables", remarcó.

En tanto, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan señaló a radio La Voz que "los sanjuaninos que disfrutaron sus vacaciones en la provincia apostaron a los diques. También llevaron a los complejos a quienes los visitaron desde otras provincias. Eso incrementó el mercado para actividades en el agua y trekking en las zonas. También la posibilidad de recorrer en bicicleta circuitos aledaños. Eso marca una gran temporada en la zona de los perilagos; algo que se esperaba hace muchos años". 

Comentarios

Otras Noticias