Verano

Aseguran que sanjuaninos mantuvieron el nivel de reservas en Chile, tras el terremoto

Tras el movimiento sísmico en Tongoy que motivó la salida adelantada de turistas, sobre todo de nuestra provincia, los operadores del vecino país con optimistas para febrero.
lunes, 28 de enero de 2019 18:06
lunes, 28 de enero de 2019 18:06

Los empresarios turísticos y autoridades de la Región de Coquimbo hicieron un llamado a los turistas extranjeros para que disfruten con total seguridad de los atractivos y servicios de Elqui, Limarí y Choapa, que están la gran mayoría totalmente operativos luego del sismo del pasado sábado 19 de enero.

Durante el encuentro, que se realizó en la Caleta de Tongoy, destacaron el 76% de reservas en alojamientos proyectado para la primera quincena de febrero a nivel regional. Las cifras revelan un escaso efecto negativo en la llegada de turistas a la zona, producto del reciente movimiento telúrico, señalaron al diario trasandino El Día.

En detalle, las reservas en alojamientos proyectadas por Sernatur para los primeros días del mes arrojaron un 80% de ocupación en el Valle de Elqui, 78% para La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros, y 70% para los valles de Limarí y Choapa. Por su parte, el gerente de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Pablo Munizaga, detalló que los socios del gremio a lo largo de la región, desde Los Choros hasta Pichidangui y en los tres valles, tienen los servicios funcionando en su 100%. “Queremos transmitir que estamos totalmente preparados para seguir recibiendo a los turistas sanjuaninos, mendocinos y de otras provincias argentinas. Ha sido un verano soleado y queremos mostrar eso para que la gente siga llegando”, concluyó.

La gobernadora provincial de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que el presidente Piñera les pidió estar en terreno con la gente y eso es lo que han hecho. "En esta oportunidad en Tongoy, destino turístico de gran atractivo, para promover con los turistas que aquí y en la región está todo habilitado para disfrutar en esta temporada estival. Por ello como gobierno, junto al sector privado y la comunidad, les invitamos a disfrutar unas excelentes vacaciones. Respecto de los turistas argentinos, hasta el momento tenemos en el Paso Internacional Agua Negra más de 400 ingresos y sólo 100 salidas, lo que es muy positivo para nuestra región”, concluyó.


 

Comentarios