Historias

Sanjuaninas impusieron el dije del mate y son furor en la provincia y el país

La "cadena matera" es el símbolo de las emprendedoras Romina y Juana Laspiur y en cuestión de horas, se viralizó.
domingo, 27 de enero de 2019 14:28
domingo, 27 de enero de 2019 14:28

"Rebeca & Mateo" volvió a sorprender. El emprendimiento de las sanjuaninas Romina y Juana Laspiur que hace unos meses revolucionó el mundo matero con la venta de yerba orgánica misionera y exquisitos blends de yerba, ahora sumó un accesorio especial. Se trata de un dije del mate con una piedra de cuarzo en el centro, acompañado con una cadena de acero quirúrgico, que apenas fue presentado desató el furor.

Ya trabajan con pedido a una orfebre que quiso hacerles un regalo que las uniera y representara y terminó convirtiéndose en un ícono de su gran pasión que ahora llegará a muchos clientes en San Juan, el país y también el exterior.

"Se trató de un regalo de una orfebre (pidió reserva de su nombre) para que tuviéramos con mi mamá un ícono del mate y tiene en el centro, una piedra. Eso nos relaciona con mi papá que falleció hace un año y trabajaba haciendo joyas con ellas. Fue un gesto hermoso para identificarnos. Lo publicamos en nuestras redes sociales para compartirlo y que era nuestro símbolo. Fue una explosión. La gente nos encargó muchos dijes y recibimos mensajes por WhatsApp, Instagram y Facebook", destacó Romina en diálogo con Diario La Provincia.  

Este dije para las emprendedoras fue toda una sorpresa ya que "no es nuestro fuerte el vender accesorios pero ya tenemos casi 20 pedidos. Y a nuestra amiga, que es orfebre y artesana en joyas en piedras semipreciosas y distintos metales, le comentamos lo que había sucedido y si existía alguna posibilidad de que nos hiciera las cadenitas con el dije. Nos respondió que no había ningún problema y decidimos trabajar con pedidos", destacó.

Los clientes pueden elegir las piedras ya sea cuarzo cristal, cuarzo rosa, cuarzo blanco o lluvia de estrellas (oscuro). Se las eligió porque "atraen buena energía".

"Refleja la pasión por lo que hacemos y las piedras nos conectan directamente con nuestro gran amor, mi papá. Además, el símbolo del mate es todo para los argentinos: es nuestra cultura, significa amistad, tradición y es alegría. Nos reúne y las frases más lindas que podemos escuchar son: "Che, tomemos unos mates" o "Juntémonos a tomar unos mates aunque sea". Nos encanta que la gente lleve el símbolo del mate colgado y adonde vaya lo muestre, más ahora que se logró que desde el 5 de marzo, el emoji del mate se sume a WhatsApp.  Estamos convencida que esto es un regalo del cielo, se tramitó allí y seguimos trabajando para crecer", destacó la emprendedora.

Dije viajero

"No podíamos creer cómo lo pedía la gente. Hay una sanjuanina que vive en México y se lo llevó para regalar a su gente; una mujer que va a ver a su hija a España y también lleva cuatro. Otra familia apostó también: compraron dijes la abuela, la madre, las hijas y así las 4 están unidos por ese símbolo", señaló.

Como promoción de lanzamiento, la denominada a"cadena matera" se puede comprar uno por $499 o dos por $799. Se puede adquirir por efectivo o tarjetas de crédito o débito.

Además, "Rebeca & Mateo" ya está preparando sus promos para los "enamorados del mate" para el próximo 14 de febrero con mates de diferentes variedades, combos de latas con pico vertedor para yerba y azúcar, termos y los equipos de mate completos. También, ofrecen su yerba orgánica, 100% natural (sin aditivos, ni conservantes) en presentaciones de 1/2 kg o 1 kg.

Las estrellas son los blends de yerba orgánica, también 100% naturales, con frutas, hierbas, especias y flores. A ellos se suman hierbas aromáticas orgánicas como menta, poleo, cedrón, manzanilla, peperina y ruda.

Para consultas, se puede enviar WhatsApp al 264 5088222 o al Facebook: Rebeca & Mateo Artesanías.


 

 

 

Galería de fotos

Comentarios