Tiempo

Enero se despide en San Juan con mucho calor y humedad

La última semana del mes estará marcada por máximas altas, aunque no se descarta el alivio hacia el fin de semana.
domingo, 27 de enero de 2019 08:14
domingo, 27 de enero de 2019 08:14

La segunda quincena de enero se caracterizó por la seguidilla de días con temperaturas altas en San Juan y se despedirá de la misma manera.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este lunes la máxima llegará a 38° y el martes, a 40°. En tanto, miércoles y jueves, se ubicará en 34° con el regreso de la inestabilidad con tormentas.

"La humedad y el calor han marcado estas semanas. Es por eso que los sanjuaninos hemos sentido estos días "más pesados" de lo habitual. Sin embargo no se trata estadísticamente del enero más caluroso como lo fue el de 2010 y del 2017", señaló el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia.

Los fenómenos que atravesamos tienen que ver con "masas de aire cálido y húmedo subtropicales que se instalaron en la provincia e incluso le ganaron la pulseada a frentes de aire más fresco, por lo que los alivios fueron momentáneos. Las tormentas, al menos esta semana, "tienen alta probabilidad de desarrollarse por los porcentajes altos de humedad pero no lograrán aplacar las temperaturas máximas".

Comentarios

Otras Noticias