Solidaridad

Alba, la yegua que conmovió hace años a los sanjuaninos con su rescate, necesita ayuda

A más de cuatro años de que se desplomara por la desnutrición y de que diera vida a una hermosa potranca, no puede comer por un problema en sus dientes.
sábado, 26 de enero de 2019 18:48
sábado, 26 de enero de 2019 18:48

El 13 de octubre del 2014, los sanjuaninos seguían el minuto a minuto del rescate de una yegua, quien después fue bautizada como Alba. Se había desmayado en la intersección de Santa Cruz y Vitaz en el barrio Los Tamarindos en Chimbas, por un alto grado de desnutrición. 

Se puso de pie con la ayuda de bomberos y la asistencia veterinaria. Tuvo varias caídas luego, pero siempre contó con la ayuda y el espíritu para volver a ponerse en sus cuatro patas. Cuatro meses después fue mamá de Mili, una milagrosa potranca que también sobrevivió a los maltratos a los que había sido sometida su madre. 

Hoy, a más de cuatro años del rescate, Alba sigue viviendo con la familia Burgoa, quienes abrieron la puerta de su casa para recibirlas a ambas con mucho amor.

Sin embargo, su salud se ha desmejorado en los últimos días. "Hemos notado que Albita ha bajado de peso en este mes, y observándola nos dimos cuenta de que no come casi nada. El veterinario cree que puede ser un problema dental y necesita solucionarlo pronto. El tratamiento cuesta mucha plata, él nos va a cobrar menos pero de todas formas hace falta alrededor de $1000", aseguró Noelia Burgoa.

"Este problema se debe a la edad, es un tratamiento como el nuestro con odontólogo, es muy caro solo que el vete me hace descuento. Además, al dolerle no come, por lo que necesitamos alimento balanceado y vitaminas para ella así se repone pronto", explicó a Diario La Provincia.

Para poder cubrir el arreglo dental, la consulta y los medicamentos es que la familia está solicitando la ayuda de todos. "Cómo muchos sabrán tenemos alrededor de 60 animales y los gastos fuera de lo que es alimento se nos complica. Para ayudar se pueden comunicar conmigo o dejarlo en mi alcancía en Bichimania", sentenció la proteccionista.

Quien pueda colaborar, la dirección de la veterinaria es General Acha 517 sur, o contactándose con Noelia a través de su Face (ver este link).

Comentarios