Operativo

Rescataron a 17 perros en estado total de abandono en una casa de Santa Lucía

Con orden judicial, proteccionistas, Policía Ecológica y personal de Ambiente los hallaron en estado de desnutrición. Son animales de las razas Weimaraners y Gran danés.
jueves, 24 de enero de 2019 17:45
jueves, 24 de enero de 2019 17:45

Absolutamente hacinados y descuidados, encerrados en medio de la basura, así estaban 17 perros de las razas Weimaraners y Gran danés en una casa del barrio Avellaneda, en Santa Lucía. Tras una denuncia, el titular del Tercer Juzgado de Faltas, Enrique Mattar emitió una orden para que se retirara a los animales de la casa que está habitada por una persona.

Resguardando detalles por existir una causa en la justicia de faltas, se supo que se los trasladó a un refugio para su recuperación y posterior puesta en adopción responsable y con seguimiento. "Fuimos esta mañana, con orden de allanamiento emitida por el juez Mattar, a un domicilio en el barrio Avellanada donde se retiraron 17 perros, de los cuales 7 son cachorros, entre ellos 4 de 15 días de vida y 3, de 3 meses. Todos en estado de desnutrición y abandono total. Estaban prácticamente hacinados, sin agua y sin comida", detalló a Diario La Provincia, Emilia Merino, proteccionista que participó del rescate convocada por la Justicia.

Además de mal nutridos, tenían principio de sarna y algunos estaban anémicos, sobre todo los más chiquitos. "La casa estaba destruida, muy sucia. Estimamos que hace 6 meses que esa casa no se limpia", destacó. 

En el operativo que se llevó adelante esta mañana también participaron agentes de la Secretaría de Ambiente, la Policía Ecológica y proteccionistas. Los animales fueron revisados por dos veterinarios, uno de ellos de Ambiente para certificar su estado.

Galería de fotos

Comentarios