Historias

Necesitan ayuda urgente para Nacho, un nene de 3 años que quedó postrado de la noche a la mañana

El pequeño padece una complicada enfermedad neurológica que requiere un tratamiento en el Hospital Garrahan. En tanto, necesita una casa bajo condiciones adecuadas para internación domiciliaria.
miércoles, 23 de enero de 2019 10:38
miércoles, 23 de enero de 2019 10:38

Ignacio "Nacho" Muñoz tiene 3 años y medio y de un día para otro, su vida cambió. Está postrado en una cama de Terapia Intensiva del Hospital Rawson y el 30 de agosto, padeció una convulsión pasiva cuando jugaba a la pelota con sus tíos. De repente, se desplomó en los brazos de uno de ellos. Su mamá estaba trabajando y le dijeron que el pequeño se descompuso, con vómitos y que la necesitaban urgente.

"Agarré la bolsita con la documentación y me fui al Hospital con él. En Urgencia le hicieron una tomografía y desde allí, nos dijeron que consultáramos a un neurólogo. Desde ese entonces, tuvo dolores de cabeza constantes. Pasó por varias consultas con pediatras y especialistas y en septiembre, empezó a hablar pausado. Ya no se levantaba a agarrar la pelota y hacer un gol contra la puerta. Dejó de reírse, se dormía solo, empezó a tambalear, se le caían los brazos cuando quería agarrar cosas", destacó su mamá Marcela a Diario La Provincia.

Un tremendo dolor de cabeza con vómitos violentos lo dejaron internado en el Hospital Rawson y empezó un duro camino, desde octubre pasado. Al pequeño le diagnosticaron encefalitis subaguda hemorrágica, cuyas complicaciones desencadenaron una hidrocefalia. "Necesito ayuda económica para poder llevarlo al Hospital Garrahan y también, de ser posible a la Fundación Favaloro por una desmielización en el cerebro", agregó la mamá.

"Me dijeron que lamentablemente acá no se puede hacer más nada; que no le van a abrir la cabeza de nuevo excepto que se le deba cambiar una válvula. También se contagió virus en la Terapia y ha tenido infecciones por un virus del síndrome de Epstein- Barr. Tiene su cabecita con lesiones por ese síndrome", destacó. 

El pequeño solo quiere dormir, retomó el uso de pañales por falta de control de esfínteres, se volvió muy dependiente de su mamá que tuvo que dejar de trabajar.

Marcela Trigo está dedicada a pleno junto a él y tiene dos hijos que también la necesitan. "Mi familia me ayuda con todo lo que puede pero tenemos muchos gastos en consultas, medicamentos y aunque no quería pedir ayuda, la necesito mucho. No solo tenemos que llevar recursos económicos para estar en Buenos Aires sino que deberíamos mudarmos a otro lugar porque donde vivimos no está apto para la internación domiciliaria. Si sigue en el Hospital, está expuesto a más virus y es peligroso para él".

Para colaborar con Marcela, pueden comunicarse al 264 4838101.

 

Comentarios