Asistencia

Desarrollo Humano garantizó la ayuda social para Nacho

Desde el Ministerio acompañarán a la familia en lo que necesiten durante la internación del pequeño y también después de su alta o derivación.
miércoles, 23 de enero de 2019 14:39
miércoles, 23 de enero de 2019 14:39

Tras la difusión del caso de Ignacio "Nacho" Muñoz, el pequeño que padece un complejo cuadro de encefalitis subaguda hemorrágica y está internado en Terapia Intensiva neonatológica del Hospital Rawson, el Ministerio de Desarrollo Humano garantizó la asistencia al pequeño.

Fuentes del Ministerio aseguraron a Diario La Provincia que se pusieron en contacto con Marcela Trigo para conocer la situación y también la condición clínica del nene de 3 años. Es que se evalúa una derivación al Hospital Garrahan para su tratamiento como asimismo la internación domiciliaria, en cuyo caso el departamento familiar no reuniría las condiciones requeridas, de acuerdo a la mamá.

"Se le seguirá entregando pañales, leche y medicamentos que necesite durante la internación, hasta que los médicos lo determinen. Si obtiene el alta médica, se acordará una visita a su domicilio con un equipo de trabajadoras sociales para evaluar lo que necesite. De igual manera se pueden gestionar medicamentos o asistencia específica si el nene debe volver a su casa", resaltaron desde el área.

El caso

Ignacio "Nacho" Muñoz tiene 3 años y medio y de un día para otro, su vida cambió. Está postrado en una cama de Terapia Intensiva del Hospital Rawson y el 30 de agosto, padeció una convulsión pasiva cuando jugaba a la pelota con sus tíos. De repente, se desplomó en los brazos de uno de ellos. Su mamá estaba trabajando y le dijeron que el pequeño se descompuso, con vómitos y que la necesitaban urgente.

"Agarré la bolsita con la documentación y me fui al Hospital con él. En Urgencia le hicieron una tomografía y desde allí, nos dijeron que consultáramos a un neurólogo. Desde ese entonces, tuvo dolores de cabeza constantes. Pasó por varias consultas con pediatras y especialistas y en septiembre, empezó a hablar pausado. Ya no se levantaba a agarrar la pelota y hacer un gol contra la puerta. Dejó de reírse, se dormía solo, empezó a tambalear, se le caían los brazos cuando quería agarrar cosas", destacó su mamá Marcela a Diario La Provincia.

Un tremendo dolor de cabeza con vómitos violentos lo dejaron internado en el Hospital Rawson y empezó un duro camino, desde octubre pasado. Al pequeño le diagnosticaron encefalitis subaguda hemorrágica, cuyas complicaciones desencadenaron una hidrocefalia. "Necesito ayuda económica para poder llevarlo al Hospital Garrahan y también, de ser posible a la Fundación Favaloro por una desmielización en el cerebro", agregó la mamá.

Marcela Trigo está dedicada a pleno junto a él y tiene dos hijos que también la necesitan. "Mi familia me ayuda con todo lo que puede pero tenemos muchos gastos en consultas, medicamentos y aunque no quería pedir ayuda, la necesito mucho. No solo tenemos que llevar recursos económicos para estar en Buenos Aires sino que deberíamos mudarnos a otro lugar porque donde vivimos no está apto para la internación domiciliaria. Si sigue en el Hospital, está expuesto a más virus y es peligroso para él".

Para colaborar con Marcela, pueden comunicarse al 264 4838101.

Comentarios