Tecno

"¿Cuándo llega?": la app para saber a qué hora pasa el colectivo ya está a prueba

El sistema se instaló en las unidades y permitirá tener mayor precisión sobre la frecuencia en la que pasará por las paradas.
miércoles, 23 de enero de 2019 14:19
miércoles, 23 de enero de 2019 14:19

Con todo el sistema instalado en los colectivos, pronto se podrá usar de manera permanente la app "¿Cuándo llega?", que le permitirá al pasajero saber cuándo pasará la unidad por la parada. De esa forma, también se podrán monitorear mejor los tiempos de las frecuencias de cada línea.

Desde Tránsito y Transporte, Sebastián Pacheco dijo a Diario La Provincia que "el sistema está instalado y los choferes, en su mayoría, capacitados para operarlo. Maneja un sistema de geolocalización que permite calcular el tiempo en el que el colectivo demorará en pasar. Algunas unidades ya trabajan en modo de prueba y muy pronto anunciaremos que quedará operativa para todos".

Los colectivos que cuentan con este servicio nacional nacional, desarrollado por la empresa Efisat, llevan una calco identificatoria. Para que los usuarios accedan Cuando llega, deben descargar la aplicación en Google Play para los celulares con Android. Luego, seleccionan San Juan y permite ver las paradas registradas y los recorridos de los colectivos. Además,si no se sabe qué línea te lleva al destino deseado, se puede acceder a esa información ingresando en el sistema el lugar al que se quiere ir y el sistema indica las líneas que se dirigen allí.

Una vez que se selecciona la línea y la parada (en el que se indica departamento y calle) se obtiene el tiempo que demorará el micro en pasar. Esto es posible gracias a que el sistema usa la información del GPS instalado en el colectivo y con ello, el margen de error es mínimo.

Para conocer más sobre ella se puede visitar www.cuandollega.net

Comentarios