Chile

Familia sanjuanina relató cómo vivió el terremoto en Coquimbo: "fue un gran susto"

La familia Jofré se encuentra en Coquimbo y tras el terremoto decidieron emprender el viaje de regreso a San Juan este domingo.
domingo, 20 de enero de 2019 00:00
domingo, 20 de enero de 2019 00:00

Las vacaciones fueron planeadas con todo el entusiasmo de la época de verano. Sin embargo nunca pensaron que un terremoto podía encontrarlos en aquellas tierras. La familia Jofré es de Pocito y al momento del terremoto en Chile se encontraban vacacionando en la zona de La Serena. El reloj marcaba las 22.30 cuando sintieron el primero remezón y segundos más tarde el segundo que alteró la tranquilidad del sábado por la noche. "Fue un pequeño remezón al principio y después pegó un remezón que crujió todo, tiró todo. Fue un gran susto", relató Martín Jofré a Diario La Provincia SJ. 

Martín se encuentra en Coquimbo desde esta semana junto a su esposa Verónica de la Cruz y sus cuatro hijos. Están alojados en una casa a ocho cuadras del mar y pese a que es todo sismo-resistente, y que tienen conocimientos de sismos por provenir de San Juan, el miedo los invadió al momento del terremoto. 

"Fue sorprendente como al toque sonaron las alarmas y el teléfono. Es impresionante lo que tienen. Uno por ignorante quiso salir en el auto. Pero lo dejé a dos cuadras y seguimos caminando. Los chilenos son muy prolijos. Sinceramente fue muy prolija toda la forma de actuar de ellos", explicó sobre ese difícil momento.

El terremoto fue a las 22.32 y tuvo una magnitud, según el Inpres, de 6.7 con una profundidad de 32 kilómetros. El epicentro fue en la localidad de Coquimbo, uno de los puntos turísticos más elegido por los sanjuaninos. Tras el terremoto, la familia Jofré envió tranquilidad a todos los sanjuaninos, tanto familiares como amigos, e indicaron que se encuentran todos en buen estado de salud. "Fue un susto", aseguraron.

Ante este escenario, y después de la evacuación por alerta de tsunami que luego se canceló, los sanjuaninos volvieron a la casa que estaban rentando y encontraron algunos daños provocados por el sismo. Por ello, decidieron emprender el camino de regreso a San Juan, este domingo. "Volvimos a la casa tras evacuar pero creo que ahora partiremos tranquilos y despacio a San Juan. Teníamos programado un par de días más en Chile pero ha sido muy grande el susto. Fue la poca costumbre de pensar que tenemos el agua tan cerca. Eso asustó pero estamos todos bien", señaló.

 

Galería de fotos

Comentarios