Prevención

El Paso de Agua Negra estará cerrado hasta constatar consecuencias del sismo en Chile

La gobernadora de Elqui señaló que se revisará todo el camino y hasta tanto se garantice la seguridad, no se habilitará.
domingo, 20 de enero de 2019 07:02
domingo, 20 de enero de 2019 07:02

El fuerte sismo de 6,7° que ocurrió en Tongoy, en la Región chilena de Coquimbo, trajo consecuencias serias en el vecino país. Entre ellas, dos personas murieron por paros cardíacos y aunque se canceló un alerta de tsunami, se concretó una evacuación masiva de la zona costera.

El Paso de Agua Negra no escapó a ello y estará cerrado al tránsito este domingo hasta tanto se constate el estado de la calzada, por posibles derrumbes. "La gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena informó que desde las 1.00 de este domingo y durante todo este día, estará cerrado el Complejo Fronterizo Agua Negra por rodados y revisiones que se efectuarán a primera hora", señaló el diario La Tercera, de Chile.

En Coquimbo, en tanto, se registraron derrumbes en algunas rutas. “Llamamos a transitar con tranquilidad, con precaución, porque efectivamente hay "rodados" en las carreteras que Vialidad se está encargando de poder solucionar lo antes posible”, dijo la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, al diario trasandino.



Comentarios