Lazos

La Casa San Juan en Chile tomará protagonismo en febrero

La entidad sanjuanina en La Serena ya trabaja para generar lazos económicos, culturales y turísticos entre la provincia y el vecino país.
sábado, 19 de enero de 2019 08:49
sábado, 19 de enero de 2019 08:49

Las autoridades de la Casa de San Juan en Chile recibieron la visita de los directivos de la Corporación Paso de Agua Negra (Corpan), encabezada por su presidente Jaime Pozo Cisternas. El Gobierno de San Juan a comienzos de este año puso a funcionar este organismo, cuya finalidad es facilitar la internacionalización de productos y servicios sanjuaninos en ese mercado y reforzar los lazos comerciales con el vecino país, entre otras funciones.

El presidente de la Corpan resaltó la importancia de este tipo de iniciativa, ya que los empresarios argentinos y chilenos pueden encontrarse y proyectar negocios juntos. Allí se desarrollarán acciones que fomenten y promuevan el gran proyecto del Túnel de Agua Negra, a través de la convocatoria de los parlamentarios de la Región de Coquimbo, consejeros regionales, funcionarios de ambos gobiernos y de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan).

La Corpan es una entidad privada chilena promotora del túnel, integrada por diferentes sectores empresariales, académicos y políticos que tienen como objetivo promover la emblemática obra binacional.

Acerca de la Casa de San Juan en Chile
En este espacio ubicado en Prat 205, La Serena, se brinda asistencia a empresarios sanjuaninos, pero también a empresarios chilenos que tengan intención de invertir en San Juan, acompañándolos en ese proceso.

“La idea es que en ese lugar se generen negocios para la provincia. Esta oficina es una puerta de entrada a San Juan a partir de la cual los empresarios podrán conocer los incentivos impositivos y las facilidades para invertir en nuestra provincia”, expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano.

La oficina cuenta con un sector para reuniones y otro para conferencias. El personal a cargo está preparado para asistir de forma gratuita a quienes se acerquen y para resolver sus consultas e inquietudes. Estos profesionales también están encargados del manejo de agenda para reuniones de funcionarios sanjuaninos con sus pares chilenos, promocionar la provincia desde el punto de vista productivo y turístico y fomentar el desarrollo de inversiones chilenas en San Juan.

Esta entidad cobrará especial protagonismo durante el mes de febrero en la Expo Coquimbo, marco ideal para darse a conocer.

Comentarios