Accidente

La empresa en la que trabajaba el obrero muerto en Chimbas tenía todas las habilitaciones

Así lo confirmaron desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. Tampoco tenían antecedentes de accidentes graves.
viernes, 18 de enero de 2019 14:00
viernes, 18 de enero de 2019 14:00

Este miércoles al mediodía, un obrero de la construcción, perdió la vida al caer al vacío desde una gran altura mientras trabajaba en el techo de un galpón. Por la gravedad de las heridas, murió en el mismo lugar. Fue identificado como Víctor Marrone, de 58 años.

Estaba trabajando en un conocido comercio de materiales de la construcción y era empleado de una empresa contratista. "Hasta el momento tienen toda la documentación, lo que implica ART, provisión de elementos de seguridad, y cursos de riesgos en altura. Vamos a ver bien los detalles en dónde ha estado la falla que le costó la vida a una persona", contó Roberto Correa Esbry desde la Subsecretaría de Trabajo.

"La empresa tiene que asegurarse,  ya que es un motivo de despido o sanciones contra aquella persona que no cumple con el uso de los elementos de seguridad. Hasta el momento es una empresa que no ha tenido accidente mortales, ni ninguno de gravedad", agregó el funcionario. 

La investigación no está en manos de la Subsecretaría de Trabajadora, sino de la aseguradora de riesgos. "La ART hará una verificación bastante fino, ellos son los que tienen que dar una respuesta. Nosotros intervenimos más que nada en la parte de prevención, pero estaba inspeccionada y hasta el momento al parecer cumplía".

 

Comentarios