Historia

Haidé Agüero esposa de Oris: "encontré un hombre excelente, es obvio que quiero darle un hijo"

Si bien se conocían hace muchos años, en 2017 volvieron a encontrarse y el pasado 22 de mayo se casaron en el Servicio Penitenciario de Chimbas.
viernes, 18 de enero de 2019 00:00
viernes, 18 de enero de 2019 00:00

Haidé es mamá de cuatro chicos y trabaja como empleada doméstica, su historia se conoció hace poco tiempo después de que contrajera matrimonio con Pedro Gustavo Oris, condenado a 17 años de prisión por propinarle una fuerte golpiza a una niña de 8 años.

En esta oportunidad Haidé dialogó con Diario La Provincia y contó cómo se conocieron con Oris y como su relación avanzó hasta el día que se casaron dentro del Servicio Penitenciario de Chimbas.

¿Cómo conoció a Gustavo Pedro Oris?
Lo conocí hace muchos años, cuando él era repartidor de fiambres. Nunca me faltó el respeto, siempre conversábamos y nos saludábamos pero nada más. Pasaba por mi domicilio a dejar los fiambres y eso era todo. Cuando salió en las noticias por todo el caso de la nena no podía creer lo que le estaba pasando, yo nunca creí de lo que lo acusaban.

¿Cómo volvió a tener contacto con Oris?
Yo seguía en contacto con su hermana y a través de ella le pregunté qué posibilidades había de ir a verlo, en ese entonces yo ya me había separado de mi ex pareja. Él mandó a decirme que hiciera todos los estudios para poder ingresar y dijimos que era su concubina para que me dejaran visitarlo. Así comenzamos a conocernos y a tener una relación, eso fue en 2017 y el 22 de mayo de 2018 nos casamos. 

Haidé y su abogada Filomena Noriega 

¿Por qué lo eligió?
Lo elegí porque Gustavo es todo lo que no tuve en mi ex pareja. Es muy dulce conmigo y desde un primer momento nos sentamos a hablar y me contó cómo había pasado todo en el caso, yo lo acepté porque le creí, creo en su inocencia. 
Él es muy amable y cariñoso, tenemos mucho diálogo en la pareja, nos consultamos todas las decisiones que tomamos. Y con mis hijos es igual, para sus cumpleaños les hace las tortas y les regala cosas, me ayuda a criarlos, a comprarles lo que ellos necesitan, los considera sus hijos también. Cada día me enamora más.

Con respecto a las diversas denuncias por violencia de género que Oris ya cargaba en su contra, ¿a usted la inhibió a la hora de decidir estar con él? 
Realmente no. No creo en esas denuncias porque lo conozco y sé que sería incapaz de pegarle o ponerle una mano encima a alguien. Conmigo nunca se atrevió a nada, al contrario nos sentamos a charlas y noto que me tiene mucha paz y mucha paciencia, que nunca me la tuvo nadie. Tenemos mucha comunicación.

¿Qué le contó Gustavo respecto al caso de Camila Brusotti?
Me dijo que es inocente, que no tiene nada que ver con todo lo que lo acusaban. Pienso que a veces cuando hay plata de por medio, la gente de bien siempre termina perjudicada. Gustavo es muy humilde, siempre trabajó de albañil y otros oficios con los que se ganaba la vida, para sobrevivir.

"Este fue mi regalo cuando cumplimos mes", dijo Haidé. 

¿Es verdadero su deseo de ser madre junto a Oris?
Claro que si (entre risas), andamos en eso. Ya hicimos todos los estudios y si bien nosotros somos aptos para tener hijos, de hecho ya los tenemos, los médicos nos recomendaron tener ciertos cuidados para traer un bebé al mundo. Son estudios de control.

¿Cómo surgió la idea de ser papás?
Gustavo me lo pidió y le dije que sí, ¿qué más quiero? Encontré un hombre excelente, bueno y cariñoso, es obvio que quiero darle un hijo. Mis cuatro hijos se llevan muy bien con él, lo adoran. Le dicen “padrino”.

¿Cómo viven los momentos especiales?
Siempre es él quien se acuerda de todas las fechas especiales, por ejemplo nuestros meses de aniversario. Es Gustavo quien me saluda y me espera con regalos, tortas, cosas dulces y hasta zapatillas y camperas, para mi cumpleaños y el de mis hijos me espera con el desayuno hecho y demás. Siempre me está esperando. 

¿Cómo se imagina el momento en el que Oris salga en libertad?
Ruego para que ese día llegue, es lo que más espero, todavía falta pero no pierdo la fe. Sé que mis hijos van a estar muy contentos, esperamos vivir juntos, todos formando una familia. 

¿Cómo toma las críticas y opiniones sociales? 
No les doy importancia, no pierdo el tiempo en eso. Sé con la persona que estoy y sé la persona que elegí y como prometí estaré en las buenas y en las malas. Hay mucha gente que no conoce la situación y opina por opinar, todos nos confundimos pero también tenemos derecho a tener una nueva oportunidad. Aunque como lo conozco, sé que es incapaz de haber hecho todo eso de lo cual lo acusan. 
Al principio mi mamá tampoco estaba de acuerdo con la relación pero cuando vio como me fue transformando, lo aceptó. Me transformó para bien, soy otra mujer. Con Gustavo espero construir la familia que tanto esperé siempre. Ya lo hacemos, solo que espero el momento en que podamos hacerlo juntos, él estando en libertad, esperé y llegó el hombre correcto. 
 

Comentarios