Obras

Capital: la Avenida Ignacio de la Roza ya tiene nuevo sistema de iluminación

El proyecto de trabajo comprendió el reemplazo de 84 lámparas de vapor de sodio por luminarias led de 240 watts de potencia, dotadas de driver electrónico, zócalo y fotocontrol.
viernes, 18 de enero de 2019 00:00
viernes, 18 de enero de 2019 00:00

El gobernador Sergio Uñac y el intendente de la Capital, Franco Aranda junto a los vecinos habilitaron las obras de iluminación entre avenida Las Heras y Paula Albarracín de Sarmiento. El proyecto de trabajo comprendió el reemplazo de 84 lámparas de vapor de sodio por luminarias led de 240 watts de potencia, dotadas de driver electrónico, zócalo y fotocontrol, además de una estructura de disipadores auto limpiante. Las lámparas tienen una vida útil de 50 mil horas, con mínima pérdida de potencia lumínica.

Uñac expresó que era un gusto participar de la inauguración de una obra emblemática y que tiene un fuerte concepto de seguridad vial y modernidad de la Capital. “Hay que poner en valor del municipalismo porque es la primera célula de la organización social, donde se da el contacto directo de los vecinos con su intendente, lo que permite conocer cuáles son las verdaderas necesidades de la gente para luego brindar las respuestas correspondientes”, dijo.

El gobernador destacó el acompañamiento que en tres años de gestión su administración ha recibido de parte de la Cámara de Diputados mediante la sanción de leyes que han permitido construir entre todos los sanjuaninos una situación diferencial respecto del panorama complicado que se registra en el orden nacional.

Por su parte, el intendente Aranda expresó su satisfacción al haber concretado la ampliación y renovación de la iluminación de la avenida de la Roza, en uno de los sectores más transitados de la ciudad. El jefe comunal indicó que se trata de una apuesta por la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la modernización mediante la incorporación de tecnología led, una iluminación de menor consumo y menor contaminación ambiental. 

Aranda hizo mención al amplio plan de obras que ejecuta la comuna, con trabajos de pavimentación, recuperación de plazas, reparación y construcción de veredas y rampas peatonales. El intendente agradeció el apoyo que recibe del gobernador y de su equipo de funcionarios, al tiempo que destacó los esfuerzos del primer mandatario  para que en una situación de una inflación de casi el 50% a nivel nacional, la provincia hoy pueda exhibir cifras que la colocan como un modelo a imitar en el país.
 

Comentarios

Otras Noticias