Fenómeno

En la previa del eclipse lunar, son furor las observaciones nocturnas en Barreal

El observatorio Cesco empezó el 15 con una serie de actividades especiales y los visitantes se coparon en descubrir el cielo desde El Leoncito.
jueves, 17 de enero de 2019 21:18
jueves, 17 de enero de 2019 21:18

En el incomparable y diáfano cielo de El Leoncito, y pese a que la nubosidad también afectó a Barreal, los turistas se acercaron a disfrutar de las actividades programadas por el observatorio Carlos Cesco en la previa del eclipse lunar.

Las observaciones nocturnas, en la fresca noche, fueron furor entre visitantes que llegaron de otros departamentos sanjuaninos y de otras provincias. Además de aprender sobre nuestro cielo, retrataron el momento en un escenario único.

Desde el 15 al 22 de enero, quienes lleguen al complejo ubicado en el corazón del Parque Nacional El Leoncito van a recibir charlas de especialistas, se harán observaciones y mostrarán videos en un horario extendido hasta la madrugada. Todo esto acompañado de café y un calendario 2019 que se editó recientemente. El 20 y el 21 de enero el horario de atención finalizará casi a las 2 de la mañana y se dejará a los visitantes que presencien todo el fenómeno del eclipse, si así lo desean.

No se han previsto traslados especiales desde Barreal, por lo que se debe llegar de manera particular o con operadores turísticos, y no hay alojamiento disponible para esa fecha en el hospedaje del complejo.

Las visitas para observaciones nocturnas tienen un valor de $200 y menores de 8 años, no pagan.

Fotos: Gentileza Turismo Astronómico

Comentarios