Investigación

IPV: qué sucedió con los presuntos ofrecimientos de ventas o permutas de casas

Tanto de barrios que ya fueron entregados como de los que fueron sorteados en diciembre, el organismo tomó acciones.
miércoles, 16 de enero de 2019 09:44
miércoles, 16 de enero de 2019 09:44

Más allá de los avisos en redes sociales acerca de ofrecimientos de casas de IPV, tanto para venta como permuta, aún no se detectó una operación concretada en la ilegalidad. Y es que esas operaciones no pueden ser avaladas por ninguna institución porque violan la normativa de IPV que entrega viviendas para las familias que no tienen una propia y es su obligación habitarla y pagar las cuotas.

"Nos informan sobre los casos que están por las redes; hemos tenido colaboraciones de la gente en ese sentido. Lo que se hace es un doble abordaje ya que nuestros equipos van a la zona para chequear si las casas están habitadas por sus adjudicatarios.Y en paralelo, se hace la denuncia a Robos y Hurtos en la Policía de San Juan para que se investigue ya que es una falta grave", detalló el interventor Juan Pablo Notario a Diario La Provincia.

Las operatorias de las casas que aún no terminan de cancelarse en sus cuotas y/o no tienen escrituras no pueden venderse ni transferirse. Y en el caso de permutas, se debe iniciar un expediente en el IPV para evaluar si es conveniente para ambas partes. De ser así, se aprueba el pedido.

"No hemos tenido hasta el momento, confirmaciones acerca de permutas o ventas ilegales. Y creo que mucho de ello va en que estamos controlando; estamos yendo a los barrios y conociendo de primera mano cada situación irregular", sentenció.

 

   

Comentarios