Imágenes

Las duras fotos que recuerdan el terremoto de 1944 en San Juan

Las fotos fueron tomadas por diferentes familias que se vieron sorprendidas por la magnitud del sismo.
martes, 15 de enero de 2019 00:00
martes, 15 de enero de 2019 00:00

Hace siete décadas San Juan fue escenario de la peor tragedia recordada en su historia. El terrible terremoto que lo sacudió sucedió el 15 de enero de 1944 a las 20:52. Su epicentro fue a 20 km al norte de la ciudad de San Juan, cerca de La Laja, Albardón.

La magnitud fue de 7,8 Richter y de 9 en la escala Mercalli modificada. Con estos valores de intensidad, el sismo de San Juan quedó registrado en los libros de historia de la Argentina como el más destructivo que se haya registrado ya que provocó la baja del 80% de la edificación de la Ciudad. Hasta ese momento la mayoría de las construcciones eran muy precarias y realizadas con adobe. 

Si bien las primeras estimaciones hablaban de 20 mil víctimas, entre muertos y heridos, estudios posteriores indicaron que el número de muertos en este terremoto fue entre 5 mil y 10 mil personas. De esta forma, miles de niños quedaron huérfanos.

Las fotos fueron tomadas por diferentes familias que se vieron sorprendidas por la magnitud del sismo. Muchas de estas imágenes recorrieron el mundo una vez que llegó la web.

Comentarios