Barreal

Ocho días imperdibles en el observatorio Cesco por el eclipse total de Luna

En la semana del 15 al 22 de enero habrá actividades especiales y el día del eclipse se podrá estar mientras dure el fenómeno.
domingo, 13 de enero de 2019 12:27
domingo, 13 de enero de 2019 12:27

Todas las expectativas de los amantes de nuestro cielo están puestas en el primer gran fenómeno del año: el eclipse total de Luna que se registrará el próximo 21 de enero. Por ello, el observatorio Carlos Cesco, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, ya preparó 8 días plenos de actividades para los visitantes.

Es que desde el 15 al 22 de enero, quienes lleguen al complejo ubicado en el corazón del Parque Nacional El Leoncito van a recibir charlas de especialistas, se harán observaciones y mostrarán videos en un horario extendido hasta la madrugada. Todo esto acompañado de café y un calendario 2019 que se editó recientemente. El 20 y el 21 de enero el horario de atención finalizará casi a las 2 de la mañana y se dejará a los visitantes que presencien todo el fenómeno del eclipse, si así lo desean.

Las observaciones nocturnas son todo un éxito en el complejo y llegan visitantes sanjuaninos y de todas las provincias y varios países. Es por ello que, en base a estas experiencias, se planificaron estas actividades con plena confianza en que será todo un éxito.

No se han previsto traslados especiales desde Barreal, por lo que se debe llegar de manera particular o con operadores turísticos, y no hay alojamiento disponible para esa fecha en el hospedaje del complejo.

Comentarios