Iniciativa

La Bebida y Marquesado se unieron para tener su "Fiesta de la familia del Oeste"

Tras 10 años sin ningún evento que uniera las dos localidades, ya tienen fecha para el gran evento que tendrá fines solidarios.
domingo, 13 de enero de 2019 13:23
domingo, 13 de enero de 2019 13:23

Tras 10 años sin tener un evento popular que los uniera, los vecinos de La Bebida y de Marquesado tendrán un buen motivo para reunirse. Y es que este domingo 27 de enero tendrán el debut de la primera "Fiesta de la familia del Oeste" y que tendrá una finalidad solidaria.

Organizada por el grupo "La 19 de Rivadavia" y la escuela de fútbol de Marquesado, los vecinos están más que entusiasmados y se animan a verla como el puntapié para tener una fiesta que les de identidad propia en el calendario de eventos de la provincia. "La Fiesta está programada desde las 20 hs. en Ignacio de la Roza y Rómulo Fernández donde nos reunimos con el grupo La 19. Estamos confirmando la grilla de los artistas y debido a los efectos de las lluvias recientes, quieren ayudar a quienes sufrieron pérdidas en sus casas", señaló Enrique Gavia, de la agrupación organizadora, a Diario La Provincia. 

"Pedimos como entrada alimentos no perecederos, ropa y calzados para colaborar con las familias y ya hemos hecho pequeñas entregas en asentamientos afectados por la lluvia y en merenderos. Queremos juntar a las familias y tener, con el espíritu solidario que nos caracteriza, nuestra fiesta representativa", señaló.

Para el 27 habrá, además de números artísticos, ranchos típicos, artesanos y los merenderos y comedores comunitarios tendrán sus propios stands para generar recursos para sus actividades. Tras esa primera jornada que será en La Bebida, la idea es tener otra noche más pero en Marquesado. "Hemos pedido al municipio que nos asista con todo lo inherente a la logística de escenario y sonido. Vamos haciendo todo a pulmón y confiamos en que será un éxito", remarcó.

El origen de la Fiesta tiene su antecedente hace 10 años atrás cuando La Bebida y Marquesado se unían en corsos organizados por, en ese entonces, un grupo de amigos que hoy son "La 19". "La gente nos acompañó y la celebración creció pero no pudimos mantenerla. Ahora, pondremos todo de nosotros para que esta Fiesta perdure en el tiempo", destacó.

 

Comentarios