Turismo

Los 5 "paraísos" sanjuaninos que tenés que conocer en estas vacaciones

Los hermosos lugares sanjuaninos conjugan la belleza del río con amplia vegetación. Son lugares ideales para pasar estos días de vacaciones.
viernes, 11 de enero de 2019 09:59
viernes, 11 de enero de 2019 09:59

San Juan cuenta con increíbles lugares para vacaciones en verano. Sin embargo muy pocos son conocidos por todos los sanjuaninos. Algunos de esos "paraísos" sanjuaninos te los presentamos en esta nota:

Cascada Santa Clara
La Cascada de Santa Clara en Pedernal es un lugar "paradisíaco" que se ubica en la localidad de Pedernal, en Sarmiento, al sur de San Juan. Se encuentra en el km 38 de la Ruta Nacional 153 y a 107 de la ciudad de San Juan.

El lugar es un verdadero oasis en el desierto, muchos lo definen como "el vergel escondido" y la poca gente que lo conoce garantiza que así lo es. La montaña se conjuga de manera espléndida con un arroyo atravesando y el verde que se intercala en toda la superficie para dar una postal hermosa. Aire puro, el sol amortiguado por la naturaleza y la dificultad para conectarse a la tecnología, hace de este lugar el mejor para descansar cualquier día agobiante.

Tres cascadas
Las Tres Cascadas es el increíble lugar natural de la localidad de Astica, en Valle Fértil que incluye 16 kilómetros de una belleza difícil de describir con palabras. Por estas horas atrae la mirada de los amantes del turismo. Es que el sitio en Twitter Turismo Argentina compartió fotos de Cesar Radicetti de aquel lugar y rápidamente se hizo viral. 

El paseo a las Tres Cascadas es un circuito apto para personas de todas las edades. Allí cuenta con organizadores de excursiones que ofrecen un recorrido que no solo permite conocer esta belleza natural sino también disfrutar del agua fresca que cae de las vertientes. Llevan siempre un burro por si alguien se cansa o para cargar las mochilas o por si alguien se lastima y no puede caminar. 

Agua Negra
Agua Negra es un lugar ubicado a 10 minutos de la Ciudad de Jáchal que conjuga la frondoza vegetación con una vertiente natural que refresca a todo el que se acerca por ahí. En los últimos días, este lugar ha atraído a cientos de sanjuaninos, especialmente del noreste de la provincia, que no duda en llegar hasta allí para pasar el día y amortiguar las altas temperaturas. Con reposeras y sombrillas (para proteger igual del sol) los visitantes pasan las mejores horas allí. 

Para muchos, Agua Negra es un verdadero paraíso natural que regala Jáchal. Es un paraje muy pintoresco y agreste, situado al pie del cerro San Roque, donde varios manantiales brotan entre totoras, cortaderas y verdes pastos, dando nacimiento a un caudaloso y serpenteante arroyo.

Arroyo Turquesa
Arroyo Turquesa es un increíble lugar que queda en medio de la cordillera sanjuanina y que fue seleccionado en el 2018 entre las 77 prefinalistas para las "7 Maravillas Argentinas", organizada por la Fundación internacional New7Wonders.

Pero ¿dónde queda este lugar? y ¿cómo se llega? Ésa es la pregunta que muchos sanjuaninos por estas horas se realizan. El fantástico arroyo queda en Barreal y para llegar allí hay que atravesar primero el Río Los Patos y luego el Río Blanco, para luego avanzar hasta la Laguna Blanca. Llegar allí no es sencillo, incluso es muy difícil con vehículos de tracción simple, por ser una subida muy empinada, por eso hay equipos organizados que organizan excursiones hasta allí y es apropiado para disfrutar.

Dique La Toma ubicado en Ullum
Se trata de un lugar que se ubica en dirección al dique Punta Negra que cuenta con un hermoso camping y la posibilidad de bañarse en agua fresca "abrazado" por el verde de la naturaleza. ¿Cómo llegar? Por Ruta 20 en Ullum antes de llegar al Dique Punta Negra a mano derecha pasando la ultima Finca de Viñedos que se llama Porche a penas termina la finca hay una huella a mano derecha pasando a traves de un arbolado.

 

Galería de fotos

Comentarios