Dolor

Omar Loyola, hermano de la mujer que murió quemada: "Mi sobrino es un psicópata y perverso irreversible"

Uno de los hermanos de Liliana, quien falleció este miércoles, contó los sucesos previos de violencia por los que había pasado la mujer.
jueves, 10 de enero de 2019 09:00
jueves, 10 de enero de 2019 09:00

Este miércoles, tras más de 40 días de agonía, falleció Liliana Loyola, la mujer que había sido quemada presuntamente por su propio hijo.

En un momento de gran dolor, uno de sus hermanos, Omar Loyola, contó cómo están viviendo esta situación. "Si bien esto ocurrió el 29 de noviembre, a la historia la había calificado como Crónica de una muerte anunciada. Era muy previsible por el sufrimiento de mi hermana desde que lo adoptó. A temprana edad se veía que tenía graves problemas de conducta y dicho por un psiquiatra, era un psicópata y perverso irreversible. Es una especie de Robledo Puch. Esto se dijo en distintas oportunidades en los juicios por las 20 causas", manifestó a Radio Sarmiento.

Según asegura Omar, fue la propia Liliana quien admitió que Juan Eduardo Echegaray había sido el autor material del fuego. "Mi hermana confesó el hecho en la sala de quemados, en pleno uso de sus facultades mentales, dijo que la había quemado su propio hijo ante un hostigamiento que ella venía sufriendo por dinero desde hace mucho tiempo. Si no le daba dinero la paseaba por toda la casa a golpes, tirándole del pelo. Cuando ella le dijo que no tenía más dinero la prendió fuego, no sabemos con qué, ya lo dirán las pericias de la Policía Científica. Ella pedía que no lo denunciaran porque no lo quería ver en el Penal de Chimbas", aportó. 

La mujer había ingresado al hospital con entre un 50 y un 60% del cuerpo quemado. "No queríamos presionarla para que nos contara el hecho. Priorizamos la recuperación física de ella. Estábamos sufriendo por no saber la verdad. Dos o tres semanas antes del 29 de noviembre, hablé con ella y me contó del hostigamiento económico que sufría por parte de los dos hijos adoptados. Prácticamente no le quedaba nada para sobrevivir. Los había hechado de la casa por este tema. Pero ellos siempre tenían sus métodos para ingresar al domicilio y ella cedía fácilmente".

Minutos antes de la medianoche, Echegaray fue detenido. "A mi hermana no la tenemos más, pero es un pequeño alivio el saber que el autor material está detenido. Vamos a abocarnos a que se haga justicia. Es el primer caso de matricidio en la historia criminal sanjuanina. Con el nuevo código penal, creería que debería ser juzgado en un juicio con jurados. Queremos una pena ejemplificadora", sentenció el hombre adolorido.

Comentarios