Fiesta

Así se vivió el cierre de ArgOliva con el Master Chef Chistophe Krywonis

Los seguidores del chef Chistophe Krywonis coparon la Plaza del Bicentenario. Hubo 50 expositores de aceite de olivas, aceitunas, productos gourmet y delicatessen.
sábado, 8 de septiembre de 2018 12:36
sábado, 8 de septiembre de 2018 12:36

Con un excelente marco de público y un clima ideal, este viernes se realizó la Expo Argoliva, el festival de cierre del Encuentro Olivícola Internacional que se realiza por 8° año consecutivo en San Juan.

Desde temprano, la gente empezó a llegar al festival para encontrar la mejor ubicación frente al escenario donde el chef Christophe Krywonis, quien visitó San Juan especialmente para la ocasión, daría su clase de cocina.

La tarde comenzó con un “Encuentro de pequeños pasteleros” en el que los equipos formados por niños presentaron sus propuestas gastronómicas. Si bien, no se trató de un concurso, los platillos fueron apreciados por el jurado y recibieron una valoración muy positiva.

Luego vino el turno del concurso de cocina, momento en el que uno a uno, los equipos presentaron sus platos, a los que Christophe evaluó sorprendido y complacido.

El platillo ganador fue “Lomo andino” presentado por Rodrigo Ontivero y Juan Diego Chicala, estudiantes de UTHGRA Instituto Gastronómico. Los ganadores se hicieron acreedores de vouchers para participar de la Feria Masticar en Buenos Aires en 2019.

En segundo lugar se ubicó “Oasis del desierto”, creación de Nicolás Andrés Moya y Pedro Gonzalo Bustos, de la Universidad Católica de Cuyo, ganadores de una estadía en el Apart Hotel y Cabañas “Olivos del Sol”.

La mención especial fue para María José Quiroga Brizuela y Alicia Mónica Valderramos, quienes elaboraron “Costillas de cerdo olivadas, sabores de mi tierra”

Al momento de cocinar, Chirstophe elaboró un delicioso “Cordero relleno con pasas y porotos con compota de tomate” y “Huevos a baja temperatura Piperade”. Krywonis mantuvo al público muy atento no sólo por su destreza y creatividad en la cocina sino también por su gran carisma.

El Festival contó con la participación de 50 expositores de aceitunas, aceites, vinos, productos gourmet y delicatesen elaborados en nuestra provincia. Además en el espacio gastronómico, hubo food trucks.

La jornada se completó con el show del Instituto de Danzas Mahaila y las canciones de Aldo Zaragoza.

Galería de fotos

Comentarios