Control

Pese a ser ilegal, aumentaron los valores de la carga SUBE y ya se dio de baja a 150 locales

Así lo indicó Sebastián Pacheco desde la subsecretaria de Tránsito y Transporte, quien explicó que "incide la viveza de la gran mayoría que cobra plus".
viernes, 7 de septiembre de 2018 13:00
viernes, 7 de septiembre de 2018 13:00

En cuando se inició el sistema SUBE en San Juan, desde Tránsito y Transporte aclararon que era ilegal el cobro de un "plus" a los usuarios por la carga de crédito en la tarjeta. Pese a esto, muchos locales comerciales pedían 2 pesos para registrar el aumento del monto en el plástico y ahora esa suma ya alcanza a 5 o 7 pesos en varios puntos de venta.

En este escenario, desde Tránsito están saliendo a aumentar los controles y en un año ya se dio de baja alrededor de 150 centros de carga de San Juan. Así lo indicó Sebastián Pacheco desde la subsecretaria de Tránsito y Transporte, quien explicó que "incide la viveza de la gran mayoría que cobra plus". 

"No es legal cobrar el plus, todo el que firma contrato con los proveedores o a través de San Juan Servicio sabe que no debe cobrar plus, pese a que el margen de ganancia es muy bajo", señaló en radio Sarmiento.

Según indicó el funcionario, desde esta cartera ya se han manifestado y "pasado nota a Nación dando el dato del margen de ganancia de las rede de venta" y el malestar en los vendedores. "Es totalmente ilegal, no pueden pagar plus", repitió Pacheco quien informó que ya se ha inspeccionado locales con denuncias o control y se ha dado de baja cuando se corrobora la irregularidad.

Todo el que es sometido y paga plus puede realizar la denuncia en el Centro Cívico o llamar al 0800 SUBE.

Comentarios