San Juan

La obra social para mascotas ya cuenta con 350 animales sanjuaninos afiliados

La cobertura para todas las mascotas, es la misma. El servicio ofrece un 100 de cobertura en lo que respecta a vacunas, consultas y urgencias.
viernes, 07 de septiembre de 2018 17:00
viernes, 07 de septiembre de 2018 17:00

Desde este año, el proyecto de una sanjuanina dio oportunidad a las mascotas y sus dueños a la hora de atención veterinaria.  Se trata de una obra social para mascotas llamada Petit Salud. 

La idea surgió de María Laura Castilla al escuchar a los sanjuaninos opinar sobre el costo de la atención veterinaria cada vez que sus mascotas lo requerían. Su proyecto le llevó dejar muchas cosas de vida para conseguirlo y luchar por un servicio para peluditos. 

"Hoy contamos con un poco más de 350 personas afiliadas. Hay bajas, altas o fallecimientos que hacen que las cifras varíen, pero aproximadamente ese es el número. Comenzamos con servicios de cobertura para felinos, caninos y aves y hace poco incorporamos a conejos", contó María Laura Castilla, directora y gestora del proyecto, a Diario La Provincia.

La cobertura para todas las mascotas, es la misma. El servicio ofrece un 100 de cobertura en lo que respecta a vacunas, consultas y urgencias, y el resto de las prácticas veterinarias, cualquiera sean, están cubiertas al 70 por ciento. 

"Si bien al principio la gente desconfiaba y esperaba que otro la probara antes que ellos mismos, el boca en boca del servicio y los resultados hicieron que cada vez sean más los que apostaran a un cuidado de sus mascotas", dijo la mujer.

Hoy en día las mascotas tomaron el lugar de un miembro más de la familia. Si se busca un nuevo hogar en el que no se dejan tener mascotas, las personas buscan otras opciones. Su cariño por los peluditos es infinito. 

"Mi sueño es que todos los veterinarios puedan recibir esta obra social para mascotas. También que todos aquellos que tienen mascotas puedan acceder y que la gente de concientice que ellos deben ser cuidados como un ser vivo. Además contar con una obra social hace que se recurra a las veterinarias más regularmente", contó María Laura. 

 

Comentarios