El efecto del dólar llegó a la carne y ya en la mayoría de las carnicerías del país se registraron subas de 10%, aproximadamente. Por la inestabilidad cambiaria los comercios minoristas del sector trasladaron el incremento en el precio generando que los cortes populares, tengan un valor entre 170 y 175 pesos el kilo de asado.
Pero en San Juan, en el Mercado de Abasto los precios sorprenden. Es que allí se pueden encontrar valores que van de 140 a 150 pesos el kilo de asado mientras que la blanda va entre 160 a 180 pesos, sumas muy por debajo de lo que marcan las carteleras de muchas carnicerías del Gran San Juan o de los departamentos alejados.
Según informó el Mercado de Abasto, a través de la Municipaldiad de la Ciudad de San Juan, la carne molida común se puede encontrar con valores que van de 75 a 85 pesos mientras que la especial va de 140 a 145 pesos.
Con respecto a las costillas y chorizos, los precios también están accesibles. El kilo de costillas va de 110 a 125 pesos mientras que de chorizos va de 80 a 95 pesos.