Historia

Policías salvaron a un bebé en El Encón tras practicarle RCP

El hecho ocurrió el domingo al mediodía en el puesto policial de El Encón, hasta donde llegó una pareja con su bebé de tres meses en brazos pidiendo ayuda.
jueves, 6 de septiembre de 2018 10:48
jueves, 6 de septiembre de 2018 10:48

Un bebé pudo seguir viviendo gracias a la rápida intervención de un grupo de efectivos policiales que le aplicaron Reanimación Cardiopulmonar. El hecho ocurrió el domingo al mediodía en el puesto policial de El Encón, hasta donde llegó una pareja con su bebé de tres meses en brazos pidiendo ayuda desesperados.

El pequeño habría llegado sin poder respirar y ante este escenario, los efectivos le aplicaron los conocimientos de primeros auxilios. Quienes lo reanimaron fueron Diego Olmos, jefe de dicho puesto, y el agente Miguel Recabarren.

Tras asistirlo, lograron que volviera a respirar y fue rapidamente trasladado al hospital de Caucete donde le colocaron el respirador para poder estabilizarlo y ya está fuera de peligro.

El bebé se llama Isac y llegó con sus jóvenes padres Maira Rodríguez (23) y Renzo Quiroga (22) quienes hoy celebran y agradecen la rápida intervención de los efectivos para salvarlo.

Comentarios