Crisis

Los 15 empleados desplazados a un paso de iniciar un juicio laboral millonario al DAMSU

Según indicó el abogado de los empleados desplazadas, este jueves se elevó una carta documento al DAMSU advirtiendo el camino que se seguirá si no revierten la situación. El juicio laboral podría ser de más de 20 millones de pesos.
jueves, 6 de septiembre de 2018 08:27
jueves, 6 de septiembre de 2018 08:27

La situación es crítica. Esta semana el juez Mariano Ibáñez, del Primer Juzgado Laboral, confirmó el camino que se viene realizando de reubicar en la Universidad Nacional de San Juan a los 15 empleados del DAMSU que fueron desplazados de la Obra Social. La medida rechaza la presentación que hizo el gremio APUNSJ pidiendo la restitución a los puestos laborales de los empleados y abre el camino para que esta última entidad inicie juicio laboral que de concretarse sería millonario.

Así lo informó, el abogado Daniel Persichela de APUNSJ, quien aseguró que se hizo una presentación judicial, una acción sumarísima pidiendo no innovar y que la justicia decidiera pero el resultado no fue el esperado. "Este jueves a primera hora hemos apelado, vamos a ir a la Cámara Laboral y veremos qué ocurre. No nos convenció el fallo de Ibañez", señaló el abogado en radio Estación Claridad.

Según explicó, los trabajadores desplazados del DAMSU son 15 y tienen recibos de sueldo de que han sido empleados de esta entidad y los aportes que tienen no son por la universidad sino por la obra social. "Que esto depende de la universidad es una falacia y tramposo y también es tramposo que digan que este personal le está provocando el déficit al DAMSU", agregó.

Luego Persichela señaló que "los afiliados del DAMSU deben despertar porque si llega a juicio el DAMSU porque los empleados se consideran despedidos, podría generarse una pérdida de más de 20 millones de pesos en la obra social".

"Ante el desequilibrio en la conducción, los trabajadores están dando una muestra de responsabilidad. Perfectamente podrían haberse dado por despedido e iniciar las medidas judiciales millonarias. Acá los que duermen la siesta son los afiliados. Algún día se darán cuenta que el DAMSU no tiene fondos y se va a decir que es por los fondos del juicio", expresó.

Este jueves saldrá la carta documento de los empleados dándose por despedidos y pidiendo un apercibimiento, lo que se convierte en el paso previo a un juicio que podría llegar a desfinanciar a la obra social.
 

Comentarios