Investigación

Por diversas irregularidades, investigan a algunos empleados del Hospital Mental de Zonda

Así lo confirmó el secretario técnico de la cartera sanitaria, Guillermo Belebaz, quien explicó que ya hay una denuncia penal al respecto.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 16:33
miércoles, 5 de septiembre de 2018 16:33

Irregularidades en la venta de productos pero también en la contratación de servicios que se pagaron pero no se brindaron. Sobre eso se inició hace dos meses una investigación desde el ministerio de Salud Pública y ya hay una denuncia penal al respecto.

Así lo confirmó el secretario técnico de la cartera sanitaria, Guillermo Belebaz, quien explicó que aún no se pueden dar detalles de quiénes son ni qué cargos ocupaban pero que está todo en manos de la justicia después de que se inició una investigación interna.

"Hay compras chicas y menores, con servicios que se contrataron y no se dieron. La denuncia penal está hecha", comenzó explicando el funcionario en Canal 4.

De acuerdo a lo puntualizado, el problema se habría dado en este año y la investigación interna ocupó entre uno y dos meses. "Consideramos que habían elementos suficientes para hacer la denuncia penal y la hicimos. Son empleados del Hospital Mental y la justicia determinará quien más deberá dar explicaciones y sobre quienes recaerán cargos", finalizó.

Comentarios