Historias

Los vecinos de La Bebida estrenaron su propia tarjeta de descuentos para fomentar el compre local

El grupo "La 19 de Rivadavia" se ocupó de charlar con los comerciantes de distintos rubros e interesaron a los vecinos. Hicieron la primera entrega de plásticos y ahora van por 300 más.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 12:26
miércoles, 5 de septiembre de 2018 12:26

Los vecinos de La Bebida ya tienen su propia tarjeta de descuentos para comprar en comercios de la zona de distintos rubros. Con ello, el grupo de amigos "La 19 de Rivadavia" buscó fomentar el compre local y que comerciantes y clientes se dieran una mano ante la compleja crisis económica.

"Este es un proyecto que nació desde nuestro grupo "La 19 de Rivadavia" y que pudimos concretar después de un proceso. En nuestra página en las redes sociales pedimos a los vecinos que quisieran tener la tarjeta vecinal de descuentos que nos dejaran sus datos para formar un registro. Tras un mes y medio de gestiones y ya con la lista completa se mandaron a imprimir las tarjetas plásticas con los datos del beneficiario. El pasado fin de semana se hizo el acto de entrega de la primera tanda", contó a Diario La Provincia, Enrique Gavia, integrante de La 19.

"Hablamos con los comerciantes ya que en la situación actual, aplicar descuentos es complejo. Ellos no venden lo que vendían antes y los consumidores tampoco compramos como antes. Entonces, ¿por qué no llegar a un acuerdo entre ambas partes y ver de qué manera ellos puedan aplicar un descuento y un llamador para que la gente vaya a comprar", destacó.

Las conversaciones con los comerciantes fueron más que exitosas ya que todos con los que charlaron decidieron adherirse. Entre los comercios hay almacenes, verdulerías, carnicerías, mueblerías, panaderías, peluquerías, calzado e indumentaria, ferreterías, y venta de ladrillos "se habló para que en la construcción tengan una atención linda", señaló. 

"Este fin de semana vamos a entregar otra tanda de tarjetas. Cada comerciante aplicará el descuento que considere; a ellos les interesa que los clientes compren en La Bebida.Tuvimos gran aceptación y la gente empezó a difundir la tarjeta de boca en boca. Para esta etapa, hay más de 300 inscriptos en la página de Facebook para acceder al beneficio", destacó. 

Comentarios