Récord

En 24 horas se inscribieron 5000 personas en el concurso para ingresar al Poder Judicial

Desde este lunes se habilitó el formulario para aspirar a los exámenes escritos en la página Web del Poder Judicial. Hay tiempo hasta el 14 de septiembre.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 07:22
miércoles, 5 de septiembre de 2018 07:22

"Una avalancha". Así definió el responsable de Recursos Humanos, Maximiliano Martín al primer día de inscripción en el concurso para ingresar al Poder Judicial. Y es que 5000 sanjuaninos se postularon completando un formulario en la página Web del organismo.

En diálogo con radio AM1020 destacó que "por el antecedente que tuvimos en el concurso del 2015 sabemos que las primeras 48 horas son las más fuertes. Tenemos reportes positivos ya que no hubo problemas con el sistema. La inscripción cerrará el 14 de septiembre, a las 14 hs.".

Los aspirantes, tanto al escalafón administrativo como jurídico, tendrán que rendir desde octubre exámenes de mecanografía, ortografía y de conocimientos generales jurídicos.

Para inscribirse, deberán ingresar al sitio web: www.jussanjuan.gov.ar/concurso y llenar un formulario de datos personales en los que también se debe especificar si se postula para el área administrativa o jurídica.

Finalizada esta instancia, se compartirá en la misma página web el material de estudio para los exámenes.

Sobre el concurso, el secretario administrativo, Javier Vera señaló que "se aumentó la exigencia de cantidad de palabras para tipear con rapidez. Ahora serán 140 y en el examen de escritura y de ortografía, se cambiaron totalmente los contenidos en relación al concurso de 2015. En lo teórico, se evaluarán conceptos básicos del Poder Judicial".

"En esta oportunidad no habrá límite de edad; a los mayores de 35 años se les solicitará que acrediten en una declaración jurada que tienen aportes jubilatorios. Y es que si tenemos a alguien entre 50 a 60 años legalmente está cercano a jubilarse. Hay que analizar esos casos".

Entre los requisitos se mantiene: ser mayor de 18 años, tener secundario completo; si es profesional, tener título universitario.

Tras rendir y aprobar los exámenes, se realizará una entrevista personal que cerrará el proceso. Con los aprobados se conformará un listado en orden de mérito y de acuerdo al perfil requerido.

 

 

Comentarios