Medidas

Baistrocchi: "haremos el esfuerzo de no aumentar el boleto de colectivo en lo que queda del año"

El ministro de Gobierno destacó que la quita de subsidios trajo un "problema complejo para tratar con los empresarios".
miércoles, 5 de septiembre de 2018 10:12
miércoles, 5 de septiembre de 2018 10:12

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi destacó esta mañana que, tras conocerse la decisión de Nación de quitar subsidios al transporte público, se hace compleja la negociación con empresarios por los costos del servicio.

"Hoy por hoy, puedo decir que haremos el esfuerzo de no aumentar el valor del boleto de colectivo. Es un tema complejo ya que, como dijo el presidente, estamos atravesando una tormenta y todos los días nos levantamos con algo nuevo. No sabemos para dónde va el viento. Sin embargo, fijamos un precio del boleto con un dólar a $24 y ahora está a $40. También se consideró un precio de la nafta más barato, un 15%. Lo único que no cambió es el salario del trabajador", detalló en diálogo con radio Sarmiento.

Sobre la propuesta de los empresarios de subir el precio del boleto de la primera sección a $20 expresó que "sin subsidios, el pasaje debería irse a $28. Se va a más del 100% y eso complica todo. El boleto escolar es el más subsidiado, también a jubilados, AUH, empleadas domésticas. Entonces, quizás a futuro habrá que discutir a qué sectores se les aplica ese subsidio".

Comentarios

Otras Noticias