Negociación

Subsidios al transporte y aumento del boleto de colectivo: analizan costos con empresarios

El gobernador Sergio Uñac había anticipado que la provincia analizaría apoyar al sector para evitar una fuerte suba de los pasajes.
martes, 04 de septiembre de 2018 22:00
martes, 04 de septiembre de 2018 22:00

El anuncio de la quita de subsidios al transporte público apuró reuniones entre el área de Transporte y los empresarios para tratar de que el impacto en el precio del boleto sea el menor posible. Es por ello que, tras la afirmación del gobernador Sergio Uñac de que se tratará de respaldar al sector, iniciaron hoy las reuniones.

"Los subsidios al transporte siempre fueron variables ya que se rigen por factores cuyos precios se actualizan o incluso se tienen en cuenta la cantidad de pasajes y el kilometraje. Debemos hacer un análisis de costos pormenorizados para ponderar cada factor. Se inició una negociación delicada pero con un enfoque claro: evitar que el pasajero sanjuanino tenga un fuerte aumento en el boleto", señaló a Diario La Provincia, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma.

Cuidadoso al momento de evaluar a qué solución o acuerdo se pretende llegar, señaló que "cada parte presenta sus análisis de costos, en esta etapa. Lo que tenemos en claro es que si todo se traslada al pasaje, el valor debería actualizarse sobre el 50 a 60%. Es una suba tremenda". 

En ese sentido y en el acto de la inauguración de la remodelación de la Terminal, Sergio Uñac señaló que "para los pasajeros se iría al doble o triple el valor de los pasajes y con ello, hay un golpe al bolsillo por imprevisiones del gobierno nacional que quita beneficios".

"Así como se hizo con certificados de obras nacionales y con la compra de vacunas, analizamos hacer lo mismo con el transporte, pensando en los sanjuaninos", adelantó.

Comentarios