Servicios

La UNSJ formará una bolsa de trabajo para los postulantes no docentes que se inscribieron

Tras la masiva convocatoria para cubrir solo 12 puestos, la casa de altos estudios decidió hacer una lista de espera por orden de mérito.
domingo, 30 de septiembre de 2018 10:30
domingo, 30 de septiembre de 2018 10:30

Inesperada. Así fue la respuesta masiva a la convocatoria de la UNSJ para cubrir solo 12 puestos no docentes en distintas áreas. Con más de 2000 inscriptos, ahora comienza la tarea para evaluar perfiles y definir quiénes podrán rendir un examen que les dará la chance de acceder por orden de mérito a un trabajo estable.

En virtud de ello, también se decidió trabajar para que los postulantes que no ingresen en esta tanda puedan hacerlo más adelante. Así lo afirmó el secretario administrativo y financiero de la UNSJ, Pablo Padín a Diario La Provincia. "La UNSJ como toda institución tiene su dinámica de trabajadores que se jubilan y otros que ingresan. Debido a la gran respuesta a la convocatoria y a la diversidad de perfiles de quienes se presentaron, se armará una base de datos en orden de mérito que nos permitirá recurrir a ella cada vez que se genere una vacante".

Al estilo de lo que sucedió con el concurso para ingresar al Poder Judicial en 2015 y que se repite este año, "lo positivo es que tendremos una bolsa de trabajo que se alimentará con personas que sabemos que están calificadas para los puestos que se requieran y previamente evaluadas por nosotros. Esa es una gran ventaja".

En cuanto al proceso para el ingreso para cubrir los 12 puestos, "se evalúan los perfiles profesionales y de experiencia laboral de cada uno y tras ese filtro, se convocará a quienes estén en condiciones para que rindan un examen. Después de eso, se conformará una lista de mérito por puntajes y se definirá quiénes entrarán a trabajar.

Comentarios