Autódromo

Se multiplicaron las plazas de alojamiento en Albardón con miras a la llegada del Turismo Carretera

Así lo confirmó el intendente Juan Carlos Abarca quien explicó que la ampliación de la oferta de camas se dio gracias a la disposición de viviendas particulares como nuevos lugares de alojamiento.
lunes, 03 de septiembre de 2018 08:26
lunes, 03 de septiembre de 2018 08:26

De 100 a casi mil aumentaron las plazas de alojamiento en Albardón con miras a la llegada del nuevo autódromo del Villicum. Así lo confirmó el intendente Juan Carlos Abarca quien explicó que la ampliación de la oferta de camas se dio gracias a la disposición de viviendas particulares como nuevos lugares de alojamiento.

"Es un desafío muy importante, es algo nuevo para San Juan y Albardón. Para nosotros, que somos un departamento vitivinícola, esto es algo nuevo. Vamos cambiando y vamos buscando que a través del turismo recuperemos más fuentes de trabajo para los albardoneros. Hemos tenido reuniones con emprendedores del departamento porque en un principio con las cabañas de la zona no llegábamos a 200 plazas pero con las reuniones que hemos tenido se llegó primero a las 400 plazas y tras un encuentro con turismos nos encontramos con las casi mil camas", explicó Abarca a Diario La Provincia.

El nuevo perfil genera nuevas fuentes de trabajo y de esta forma se produce una complementación del perfil agrícola al perfil turístico. Antes habían 100 plazas y el jueves pasado, tras todas las reuniones pertinentes, se constató que hay alrededor de mil camas con gente que ofrece sus casas.

"Hoy estamos casi a las mil camas para los turistas que lleguen para ver las carreras. No son muchas en relación a un evento de este tipo pero la cantidad es importante. Hay mucha gente que lo ha tomado con una vista que en otros lugares se ofrecen lugares particulares y está bien", puntualizó señalando que "hay chalets hermosos que ofrecen a los turistas y es una modalidad que no existía antes en el departamento".

Con los datos aportados se ha armado una base de datos, trabajando con la gente de Turismo. "Creemos que el emprendimiento sobre el autódromo le va a traer muchas cosas a San Juan", finalizó.

El autódromo de El Villicum es circuito de 4.700 metros, en toda su vuelta cuenta con 18 metros de ancho. Su inauguración será el 14 de octubre con el Mundial de Superbike, la primera vez que tendrán carraras de autos será el 18 de noviembre con el Turismo Carretera.

Comentarios