Apuesta

"Estamos de ciencia", con anuncios: destinan más de $7 millones para proyectos

Desde San Juan se presentaron en esta oportunidad cuatro proyectos que tienen posibilidad de financiación.
lunes, 3 de septiembre de 2018 18:50
lunes, 3 de septiembre de 2018 18:50

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, anunció en el marco de la muestra itinerante "Estamos de Ciencia", que hará una inversión para proyectos para San Juan por un monto total de $7.560.929. 

Luego de la firma de los convenios, Uñac expresó que “más allá del dinero tenemos proyectos conjuntos que nos permiten generar un horizonte de crecimiento. Los Estados no deben perder de vista las actividades que generan esperanza y crecimiento, como Ciencia y Tecnología. El Estado es cada uno de los sanjuaninos. Queremos que estos proyectos lleguen a la vida de todos. La mejor nota que podemos dar, en una mañana complicada es seguir trabajando en una provincia con equilibrio fiscal, con la predisposición de los sanjuaninos que nos marcan hacia donde tenemos que ir, cómo trabajar, siempre en conjunto”, expresó el gobernador.

"En San Juan la ciencia, la tecnología, el deporte y la educación son política de Estado. Estos proyectos le mejoran la calidad de vida a la gente sanjuanina” dijo el director de Gestión de Proyectos, Angel Torres. El funcionario destacó que la muestra itinerante es para toda la familia y despierta la vocación investigativa y científica.

El intendente Aranda, agregó que “esta muestra para promover actividades vinculadas al conocimiento científico también tiene que ver con la educación. Nosotros entendemos que es una inversión para los jóvenes. Hay que mirar el futuro y eso se logra con los avances tecnológicos. Desde la municipalidad trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente”.

A su turno, Tomás Ameigeiras, titular de COFECYT, agregó que “los sanjuaninos hicieron muy bien los deberes, hicieron crecer las áreas, los equipos y trabajan articuladamente. Ojalá fueran ejemplo para el resto de las provincias”.

El acto de firma de convenios en el marco de la convocatoria del COFECyT y también una recorrida por la muestra itinerante, dependiente de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, estuvo presidido por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Ciencia y Técnica, Ing. Tulio del Bono; el titular de COFECYT, Tomás Ameigeiras y el intendente de la Capital, Franco Aranda, entre otros funcionarios del área educativa y turística.

Proyectos

Desde San Juan se presentaron en esta oportunidad cuatro proyectos por un monto total de $7.560.929.

Los programas fueron discriminados de la siguiente manera: Vinculadores Tecnológicos Federales, línea VITEF, para la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gobierno de San Juan, con un monto total de $ 528.000.

Otro fue el de Desarrollo e Implementación de una Plataforma Móbile y Web para la promoción turística de la provincia de San Juan, la línea de este programa: apoyo al sector Turístico-Asetur, para el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, por una cifra de $ 3.640.500.

Además, el de Sistema de Iluminación y Botiquín Portátil Solar (SIPORT SOLAR) como Equipo Tecnológico de Asistencia para Situaciones de Emergencia, cuya línea es la de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), fue para el Ministerio de Educación de San Juan, por un monto de $ 571.429.

Finalmente, fue el de Adaptación Tecnológica de una Usina Hidroeléctrica con un Sistema de Limpieza Automático del Curso de Agua Instalada, línea Proyectos Federales de Innovación Productiva (Recursos Naturales) para La Platense S.A., por una cantidad de $ 2.821.000.

Comentarios