Atención

En septiembre ¿qué días son feriados, asuetos o no laborales en San Juan?

En San Juan hay un feriado provincial y un asueto para el sector de la educación. Además hay un asueto para los empleados de comercio y dos días no laborales para el sector judío.
lunes, 03 de septiembre de 2018 00:00
lunes, 03 de septiembre de 2018 00:00

Comenzó septiembre y con este mes la pregunta de muchos ¿hay algún día no laboral? El calendario nacional indica que en este mes, no hay feriado. Sin embargo en San Juan sí hay un feriado y es el Día del Maestro.

En la provincia donde nació Domingo Faustino Sarmiento, se recuerda su fallecimiento el 11 de septiembre, que par esa oportunidad cae martes. Este día está en el calendario provincial como no laborable para todos losE sectores estatales. No sucede así con la parte privada que adhiere de acuerdo al sector puntual. 

Sin embargo no es el único día que será sin actividades. Según el calendario del Ministerio de Educación de San Juan, los colegios privados no tienen actividad el 17 de septiembre por ser el Día del Profesor y de la Educación Privada. Sin embargo, los docentes ese día deben participar de las actividades conmemorativas y acto por esta fecha que organiza la cartera educativa.

Por otro lado, el 21 de septiembre es el Día Nacional del Estudiante y de la Primavera. De acuerdo al calendario del Ministerio de Educación, ese día no habrá actividades escolares en todos los niveles educativos. 

Vale destacar que en septiembre también se celebra el Día del Empleado de Comercio. Se trata del 26 de septiembre y para ese día todos los empleados del comercio sanjuanino no van a trabajar. Los locales solo atienden con sus dueños o se paga doble con la obligación de devolver la jornada en otra fecha.

Por último, el 10 y 11 de Septiembre (lunes y martes) se celebra el Año Nuevo Judío que son no laborales para los miembros de esta comunidad religiosa ni las instituciones judías.

En este escenario, y a modo de resumen:

- 10 y 11 de septiembre: Año Nuevo Judío
- 11 de septiembre: Día del Maestro (no laboral para todos los sectores del Estado. Los privados son optativos)
- 17 de septiembre: Día de la Educación Privada (no laboral para las escuelas privadas. Sin clases)
- 21 de septiembre: Día del Estudiante (no laboral para todas las escuelas). Sin clases.
- 26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

Comentarios