Innovación

Té de Olivo en cápsulas: la invención de un sanjuanino que permite conocer la provincia a través del paladar

Las novedades del té en cápsula estarán a disposición de los sanjuaninos a partir de la primera semana de octubre de la mano de la mayor atracción de la invención: el té de Olivo.
sábado, 29 de septiembre de 2018 14:00
sábado, 29 de septiembre de 2018 14:00

La pasión por los productos típicos sanjuaninos y la ilusión de la innovación llevó a Ricardo Azcona y Leonardo Pantano, fabricantes de cápsulas, a inventar un nuevo té, un nuevo sabor para disfrutar y conocer un poco más de la provincia a través del paladar: un té de Olivo. 

"Partimos de la materia prima que son el plástico especial utilizado para productos alimenticios y las hojas de olivo. El procedimiento es muy simple, se colocan dentro de las cápsulas las hojas de olivo cosechadas, sólo 3 gramos y ya tenemos el té", explicó a Diario La Provincia Ricardo Azcona, innovador y uno de los inventores del proyecto. 

Lo común es encontrar cápsulas de café y a partir de un proyecto personal de fabricación de cápsulas, Ricardo y Leonardo encontraron la forma de llevarlas al uso del té con un producto local y propio de los sanjuaninos, el olivo.

"El té es muy particular y muy rico, es muy aromático y tiene muchas propiedades para el cuerpo. En el encuentro de ArgOliva lo presentamos y tuvo muy buena aceptación ante el jurado. El té es muy suave y se puede tomar hasta sin azúcar", detalló Azcona.

Y explicó que "la ventaja de este té en cápsulas es su rapidez, se sirve y está listo en tan sólo 15 segundos. Colocando las cápsulas en la máquina expresso permite que el té no se queme y que no expulse teína ni otras sustancias que se eliminan cuando por ejemplo el saquito pasa mucho tiempo con el agua". 

En Sudamérica no existe ninguna fábrica de té en cápsulas, por lo que en este sentido, el sanjuanino es pionero en realizar esta tarea. "Queremos seguir innovado y realizando nuevos sabores de té, como el de jarilla que ya lo trabajamos. Es muy agradable para nosotros trabajar en esto después de la aceptación que tuvo".

Las novedades del té en cápsula estarán a disposición de los sanjuaninos a partir de la primera semana de octubre de la mano de la mayor atracción de la invención: el té de Olivo. 

"Queremos que todos los sanjuaninos que no tienen un expresso puedan venir y probar el té y todo lo que ofrecemos y que también es propio nuestro", concluyó. Para esto los sanjuaninos deberen recurrir a Av. Libertador esquina Toranzo. 

Comentarios