Obras

La pista de aterrizajes de emergencia del Hospital Rawson, próxima a inaugurarse

Con el propósito de contar con una pista para traslados de emergencia que garantice un correcto despegue y aterrizaje del helicóptero de la Provincia, es que la DMyOM avanza en su construcción.
sábado, 29 de septiembre de 2018 12:34
sábado, 29 de septiembre de 2018 12:34

Con un progreso del 60%, la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) construye una pista de aterrizaje de emergencia en el predio del Hospital Dr. Guillermo Rawson. El anteproyecto de obra surgió del trabajo conjunto de las direcciones de Arquitectura y de Aeronáutica respondiendo al pedido del Ministerio de Salud Pública local.

Aproximadamente 30 personas se encargan de las tareas. El responsable de la DMyOM, Cristian Hernández, estimó la terminación de la obra para inicios de octubre.

La ejecución de la obra se inició con el despeje del área donde se localizará la pista. Para ello, se trabaja en el soterramiento de la línea de media tensión, fibra óptica y telefonía. Asimismo, se trasladó una antena existente en el predio.

La zona propiamente dicha cuenta con terraplén con compactación especial con muro de sostenimiento, culminando con losa armada calculada para tal fin. Con áreas de Higiene y Seguridad de la repartición y de Bomberos se genera un plan de emergencias que incluye trabajo con hidrantes espumógenos específicos e iluminación basado en las normas de aeronáutica.

La obra tiene un progreso del 60% y el personal contratado al efecto se desempeña sin obstaculizar la entrada y salida del edificio de emergencias del Hospital Rawson. El ritmo de los trabajos es óptimo y hay cuatro empresas contratistas en el lugar, de las cuales una realiza tres turnos laborales (día completo y noche).

 

Galería de fotos

Comentarios